martes, 22 de marzo de 2016

Inquietud en el régimen por el impacto de una auditoría en ANSeS sobre Bossio y Pichetto

UN INFORME ORDENADO POR EL EJECUTIVO GOLPEA A ALIADOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES EN EL CONGRESO POR EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRES.

En el régimen macrifascista hay preocupación por los resultados de una auditoría ordenada en la ANSeS que podría rozar a Diego Bossio y al hijo de Miguel Ángel Pichetto, dos arietes que necesita la alianza de derecha Cambiemos en el Congreso para avanzar con la ley que habilita el acuerdo con los fondos buitres.

El estudio fue pedido por el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, para conocer el estado de situación del organismo previsional que acaparó la caja más grande de la era kirchnerista.

La consultora Deloitte fue la contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través de su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) manejaba 548.000 millones de pesos anuales.

En el gobierno anterior, el número dos de ese Fondo, utilizado por el kirchnerismo para múltiples funciones, era Juan Manuel Pichetto, hijo del jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, en quien el régimen de Mugrizio Macri deposita las esperanzas para que el Senado convierta en ley el proyecto que permitiría el acuerdo con los buitres, que ya tiene media sanción de Diputados.

En el avance de la ley en Diputados fue clave Bossio, cuya extensa gestión es materia de la auditoría encargada por Basavilbaso. En el ofialismo manejan este estudio con hermetismo puesto que advierten que no pueden salpicar a Pichetto y Bossio con denuncias justo en este momento y por eso se habla de postergar la publicación del informe para luego de la aprobación de la ley.

Además de Bossio y Pichetto, un grupo de empresarios poderosos también figuraría en el estudio que va desde negocios de cientos de millones como la construcción -que ANSeSs financia a través del plan Procrear- hasta las operaciones en el mercado financiero y en menor escala el reparto de la pauta publicitaria.

Desde ANSeS reconocieron que se encargó la auditoría a Deloitte pero aseguraron que aún no hay información oficial sobre el estudio, que todavía está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario