miércoles, 23 de marzo de 2016

La Justicia pidió que se exima al turco mufa de guardar secreto de Estado en la causa por la muerte de su hijo

EL LUNES, EL EX PRESIDENTE ORIUNDO DE LA RIOJA DIJO SABER QUIÉNES, CÓMO Y POR QUÉ MATARON A SU HIJO, EN 1995

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó Mugrizio Macri que releve al ex mandatario riojano de la obligación de no revelar información reservada sobre la muerte de su hijo que, según dijo, fue un asesinato. 

Si el pedido es aceptado, el turco innombrable podrá ampliar su testimonio ante el magistrado.

Villafuerte Ruzo es el juez que lleva la investigación por la muerte de Carlos Menem junior, ocurrida en marzo de 1995 cuando cayó el helcóptero que él piloteaba junto al expiloto de TC Silvio Oltra, quien también murió. 

Desde un principio, la única que sostenía que este hecho había sido un atentado fue la ex primera dama Zulema Yoma, hasta que el lunes, el mufa aseguró en un escrito que conoce "quiénes, cómo y por qué" asesinaron" a su hijo. No obstante, se excusó de revelar los datos porque "son secretos de Estado".

El magistrado había archivado la causa por considerar que se trató de un accidente, pero luego la reabrió ante los recursos presentados por Zulema Yoma, quien pidió que se cambie la carátula del expediente a "homicidio calificado".

"Si se prueba que fue un doble homicidio, estaríamos frente a un atentado terrorista de enorme trascendencia, por tratarse del asesinato del hijo del Presidente de la Nación en ejercicio en ese momento, lo cual lo transformaría en un delito de lesa humanidad", sostuvo la ex primera dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario