miércoles, 23 de marzo de 2016

Así será el fuerte operativo de seguridad para Obama en su visita a Argentina

ALGUNAS CALLES DE LA CIUDAD Y ALGUNAS ESTACIONES DE SUBTERRÁNEO PERMANECERÁN CERRADAS POR LA VISITA DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE. MIRÁ EL MAPA.

Barack Obama llegó hoy a la madrugada a la Argentina por lo que desde última hora de la tarde de ayer comenzó el gran operativo de seguridad en el centro neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para evitar cualquier posible atentado.

El Ministro de Defensa, Julio Martínez, estuvo a cargo de la supervisión del sistema de defensa aeroespacial en la I Brigada Aérea de El Palomar. 

“La seguridad del presidente Obama está desplegada y dispuesta para cuidarlo en el día de mañana. Esperamos que todo salga bien”, afirmó el funcionario.

A los largo del a pista de aterrizaje de El Palomar habrá seis helicópetros Black Hawk H-60 traídos especialmente desde Estados Unidos para la visita protocolar.

Durante el recorrido por la base aérea militar y observar los seis helicópteros estadounidenses que permanecen allí, Martínez señaló que “es nuestro mayor deseo que la estadía del presidente de los Estados Unidos se desarrolle de la mejor manera y que sea el inicio de una nueva etapa en la relación de ambos países”.

El ministro estuvo acompañado por el agregado de Defensa de Estados Unidos en Argentina, Anthony Cook, y otras autoridades de su país, con quienes observaron el helicóptero Marine One y los seis helicópteros de Defensa Black Hawk H-60 traídos para la visita de Obama.

Al respecto, Cook expresó que “quisiera agradecer al Gobierno de Argentina, al ministro Martínez, y a las Fuerzas Armadas por la bienvenida generosa. Nos recibieron muy bien y el nivel de apoyo es excelente”, destacó según un comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

El Comando Aeroespacial, perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, lleva adelante un operativo especial para preservar el espacio aéreo durante la visita del primer mandatario estadounidense a nuestro país, según informó esa cartera.

Los servicios en la ciudad

Clik aquí para agrandar el mapa
El tránsito porteño se verá afectado con cortes, cierres de las líneas de subtes y restricciones vehiculares en la zona cercana a la Embajada de los Estados Unidos; que comenzaron a las 0 hora de hoy, miércoles 23 y durarán hasta las 24 de mañana, jueves 24.

Las cabeceras de subtes que estarán cerradas en el microcentro son Plaza de Mayo (línea A), Leandro Alem (línea B), Catedral (línea D) y Bolívar (línea E). Cada una de ellas prestará un servicio limitado: línea A, entre San Pedrito y Piedras; línea B, entre Juan M. de Rosas y Carlos Pellegrini; línea D, desde Congreso de Tucumán a 9 de Julio y la línea E operará entre Plaza de los Virreyes y San José.

El tránsito vehicular no podrá circular en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro Alem, parte de Eduardo Madero y las calles Lavalle, Florida y Perú, y Alsina, en las que habrá partes con vallas.

Habrá amplios sectores vallados en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos, sobre la avenida Figueroa Alcorta entre Bulnes y La Pampa, y en las calles Juez Tedín, Chonino, ambas manos de la avenida Casares y su prolongación en la avenidas Bullrich y Dorrego.

El vallado se extenderá a todos los accesos al Parque de la Memoria, en Núñez, y a los alrededores de la residencia de la Embajada de los Estados Unidos (Del Libertador y Kennedy) hasta el jueves, cuando Obama viajará a Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario