martes, 25 de agosto de 2015

Scioli le pidió a Macri que reconozca la derrota en Tucumán y respetar la voluntad popular

El gobernador y candidato a presidente del FpV aseguró que los resultados en Tucumán “son una demostración de la voluntad popular” y llamó a la oposición a respetarlos.


El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió ayer a la oposición que “respete la voluntad popular” y, específicamente, al líder del PRO, Mugrizio Macri, que salga a “reconocer públicamente” el triunfo de Juan Manzur en las elecciones celebradas antes de ayer en Tucumán.

“Hay que respetar la voluntad popular. Las reglas son las son; la gente vota y, sea cual sea el resultado, se debe respetar la voluntad popular”, postuló el candidato presidencial en declaraciones a formuladas a un canal de noticias.

En ese marco, señaló que la oposición -que en Tucumán se reunió al radicalismo, el macrismo y el massismo en el frente Acuerdo para el Bicentenario- quiso “correr el eje de la campaña” y pensó que “los tucumanos se iban a dejar llevar por ese mensaje y por una propuesta económica del pasado, pero no fue así”.

“Han subestimado al pueblo tucumano”, afirmó Scioli, quien le reclamó a Macri, uno de sus contrincantes en la carrera de cara a las elecciones generales del 25 de octubre próximo, que “reconozca el triunfo del Frente para la Victoria” en los comicios provinciales celebrados el domingo.

“Que Macri, por respeto al pueblo tucumano, reconozca el triunfo del Frente para la Victoria como yo lo hago con los gobernadores electos que no son de mi partido, por ejemplo con (el radical Alfredo) Cornejo en Mendoza”, aseveró el gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo.

Escrutada más del 80 por ciento de las mesas electorales, el Frente para la Victoria, con la candidatura a gobernador del ex ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, se impone con el 57,42 por ciento de los votos en las elecciones celebradas en Tucumán, 13,66 puntos por encima del principal candidato opositor, el radical José Cano.

“Los tucumanos votaron a favor; no se dejaron llevar por esos mensajes negativos”, aseveró Sciol al tiempo que destacó la “demostración ejemplar” del voto en los comicios del domingo.

“No podemos enojarnos con la gente; tenemos que acatar ese voto. Hay casi 14 puntos de diferencia. Que lo feliciten a Manzur públicamente”, planteó el mandatario bonaerense.

Macri consideró "inaceptable" lo que pasó y reclamó que se abran las urnas

El candidato presidencial por el frente Cambiemos afirmó que los sucesos en Tucumán no se pueden "naturalizar" y contó que "hubo un clima de violencia, gente golpeada, urnas quemadas, gendarmes atacados, problemas con los telegramas, cortes de luz en el correo".

El ex hijastro de Flavia Palmiero aseveró en diálogo con Radio Buitre que espera que la Cámara Nacional Electoral "tome cartas en el asunto" y en ese marco, dijo que "no va a haber más remedio que abrir las urnas y verificar qué pasó".

"Si (José) Alperovich, (Juan) Manzur y (Daniel) Scioli están tan tranquilos, que se abran las urnas y se verifique una por una", sostuvo el pelotudo y agregó que "la sensación es que éste no es un sistema electoral lo democráticamente sólido como el que presumimos tener los argentinos, con 25.500 candidatos en un sistema tramposo. Es absolutamente inaceptable".

"Vi todo un sistema electoral basado en tratar de corromper el resultado. Manzur y Scioli más que nadie tienen que garantizar el acto electoral, no sólo en la provincia, sino para la elección presidencial de octubre", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario