jueves, 27 de agosto de 2015

Alperovich volvió a afirmar que acatará lo que disponga la justicia electoral

El gobernador de Tucumán dijo además que la provincia "sigue funcionando institucionalmente" con normalidad y se comprometió a trabajar "hasta el último día de su mandato".


El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró que la provincia "sigue funcionando institucionalmente" con normalidad, se comprometió a trabajar "hasta el último día de su mandato" y reiteró sobre los comicios realizados el domingo que "vamos a acatar lo que diga la justicia electoral, que es independiente".

"En 50 días dejo la gobernación, pero voy a seguir trabajando cada día como siempre hasta el último día", sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida ayer a la mañana en la Casa de Gobierno local.

Sobre el escrutinio definitivo de los comicios realizados el domingo, que comenzó el martes, sostuvo que "hay que darle la tranquilidad al pueblo garantizando que se haga con la mayor transparencia y si hay que abrir todas las urnas, que se lo haga".

"Confío mucho en la Junta Electoral que no es nuestra, es la que pidió la oposición y acataremos lo que diga la Justicia", insistió Alperovich, quien le pidió a los candidatos que participaron de los comicios "defender el sistema democrático, aceptando que donde se perdió, se perdió".

"Nosotros acatamos la decisión de la voluntad popular reconociendo que perdimos en Capital y en las intendencias de Bella Vista, Yerba Buena y en Concepción, pero no puede ser que en esos cuatro municipios donde ganaron ellos no hubo fraude y en los otros sí", resaltó.

Sobre el pedido de José Cano, candidato del Acuerdo para el Bicentenario de realizar nuevas elecciones para los cargos de gobernador y vice respondió que "vamos a hacer lo que diga la justicia".

Durante su contacto con la prensa, Alperovich negó que el jefe de Policía, Dante Bustamante, haya presentado la renuncia y sobre los incidentes que se produjeron el lunes por la noche durante una marcha de protesta por supuestas irregularidades en los comicios reiteró que espera "los resultados de la investigación judicial".

"Dijimos que no estamos de acuerdo con la represión, nunca estuvimos de acuerdo ni dimos esa orden", afirmó el titular del Poder Ejecutivo, quien sostuvo que el accionar policial "estuvo muy mal y queremos que la Justicia investigue".

El martes por la noche se realizó una nueva marcha donde mucha gente se manifestó en contra de su gestión y Alperovich reconoció que "por supuesto que es preocupante" que eso suceda.

Sin embargo, indicó que "la única manera de poder comprobar lo que siente la gente es mediante la votación, y si ganamos por tanta diferencia yo pregunto cuál es la verdadera voluntad popular: ¿lo que dicen aquellos que se manifiestan en las calles o lo que expresan los ciudadanos cuando votan?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario