martes, 25 de agosto de 2015

En la provincia de Buenos Aires se podrá chequear online si los médicos pueden ejercer

La medida, lanzada en la provincia de Buenos Aires, permite confirmar si un profesional tiene título oficial y si está habilitado para ejercer.


De ahora en adelante, cualquier persona que se atienda en un centro público o privado de salud puede confirmar fácilmente si un profesional está apto para ejercer su trabajo.

A través de la Subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se creó en internet el Registro Único de Profesionales de la Salud (RUP), que certifica la calificación de los trabajadores de la salud que pertenecen a 39 profesiones paramédicas y auxiliares sanitarios. 

Mediante el registro en cuestión, los pacientes pueden chequear los datos de los profesionales a través de internet. "Con esta iniciativa, cualquier ciudadano podrá consultar en la web del ministerio de Salud de la Provincia para cerciorarse si un profesional está efectivamente en actividad y si tiene título oficial y habilitante para ejercer. Basta con poner el nombre y apellido en el link que figura en la página del ministerio de Salud de la Provincia”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

La web es www.ms.gba.gov.ar y desde allí se ingresa a “Consulta de profesionales y técnicos matriculados en la provincia de Buenos Aires”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario