sábado, 29 de agosto de 2015

El asesor de Cano que pidió una pueblada, en 2010 había prometido difundir un índice de inflación "recontra alto" para "incendiar" al kirchnerismo

El asesor del candidato opositor tucumano, Nicolás Salvatore, quien alentó a través de Facebook hacer una "pueblada" con "bombas molotov" e "incendiar la casa de Gobierno", ya había confesado hace cinco años, y a través de la misma red social, su intención de alterar los índices de inflación que elaboraba para "incendiar" al kirchnerismo.


En ese momento Salvatore era socio en la consultora Buenos Aires City (BAC), de Graciela Bevacqua, ex directora del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

BAC difundía todos los meses un indicador de precios mucho más alto que el del Indec, y sin fundamento metodológico, no obstante lo cual era tomado como válido por Clarín y La Nazión, entre otros medios, y por referentes políticos de la oposición, que reivindicaban sus números como las verdaderas cifras de inflación.

Sin embargo, en abril de 2010, un inesperado comentario en FB le volvió como boomerang a Buenos Aires City y sus indicadores, cuando Salvatore cometió el sincericidio de confesar que iba a hacer todo lo posible para distorsionar a la suba los índices de inflación que elaboraban.

“Este gobierno termina con el mundial, es motivo de celebración. la inflación es un fuego santo, purificador, que incendiará a todo el kirchnerismo en la hoguera. Brindo por Phi (inflación) esperado!! Y no solo brindo, me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado sea alto, muy alto, recontra alto, como diría el finado Guido Di Tella”,escribió el hijo de puta en su muro.

Estas declaraciones dejaron en un pésimo lugar a Bevacqua, que cada vez que el Indec difundía su índice de inflación, solía aparecer en distintos medios comentando las mediciones que elaboraba junto a Buenos Aires City.

La consultora despareció y la imagen de Bevacqua se diluyó, pero Salvatore, que cerró su perfil de FB de aquella época, se recicló como asesor de Cano, en la comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados.

Asimismo, reabrió su consultora bajo el nombre Buenos Aires, y también a una nueva cuenta en la red social desde la cual volvió con sus comentarios desafortunados y propició la quema de la Casa de Gobierno tucumana y el reclamo de nuevas elecciones en esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario