jueves, 27 de agosto de 2015

En una patética puesta en escena, la oposición se reunió y reclamó cambios en el sistema electoral de cara a octubre

Del encuentro y posterior conferencia participaron los candidatos presidenciales Macri, Massa, y Stolbizer; el titular de la UCR, Ernesto Sanz y quien fue candidato por el Acuerdo para el Bicentenario en las elecciones de la provincia de Tucumán, José Cano.


Los principales candidatos a presidente opositudos reclamaron ayer un "sistema electoral transparente" y se comprometieron a impulsar cambios como la boleta única o electrónica, luego de las denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones provinciales que se desarrollaron el pasado domingo en Tucumán.

Participaron del encuentro -que se desarrolló en el hotel Sheraton- los postulantes de la alianza Cambiemos, Mugrizio Macri; de la alianza UNA, Sergio Massa; de Progresistas, Amarguita Stolbizer; así como el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.

"Este sistema tramposo está agotado y no puede volver a suceder en una próxima elección. Tiene que haber un cambio de raíz, hay que ir a elecciones en un contexto de paz y tranquilidad", dijo Macri y planteó que, a partir del 10 de diciembre, todos los candidatos "se comprometen impulsar un sistema electoral transparente con boleta única o electrónica".

Por su parte, Stolbizer aseveró que "a pesar de las distintas identidades" de cada candidato, comparten la "decisión política, voluntad y fortaleza de terminar con la corrupción, el fraude y la represión" y agregó que "nos hacemos cargo de terminar con este sistema".

Por último, Massa también abogó por la necesidad de "reformar el sistema electoral en Argentina" y expresó la necesidad de "ir hacia procesos transparentes, sea la boleta electrónica, la boleta única, o la lapicera electrónica".

Mientras los candidatos apuntabann fuerte contra la Casa Rosada, Cano reclamó que “se haga una nueva elección” a gobernador, al tiempo que autoridades electorales nacionales y provinciales desestimaron la existencia de fraude durante los comicios del domingo.

“Si Alperovich, Scioli y Manzur han venido a festejar y dicen que ganaron por 14 puntos, que se haga una nueva elección de la fórmula gobernador y vice con las garantías que corresponden”, exigió el dirigente radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario