martes, 25 de agosto de 2015

Más de 3000 camiones con granos ingresaron a puertos rosarinos, pese a la protesta de entidades del campo

El cese de comercialización de granos y ganado en pie dispuesto por la Suciedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, no afectó la actividad en el Mercado de Hacienda de Liniers así como en los puertos de Rosario y Bahía Blanca.


Estas entidades patronales -sin el apoyo de la Federación Agraria Argentina- pusieron en marcha a las 0 horas de ayer una medida de fuerza que se extenderá hasta la medianoche del viernes próximo.

Según portales especializados, durante la jornada ingresaron más de 3200 camiones con cereales a las terminales portuarias de Rosario.

El ingreso de camiones también fue fluido en las plantas industriales localizadas en la zona norte de Buenos Aires y en las terminales portuarias de Necochea y de Bahía Blanca.

Del mismo modo, las industrias aceiteras operaron con normalidad, al tiempo que no se informaron cortes de rutas en la región pampeana en el marco de la protesta.

En el Mercado de Hacienda de Liniers ingresaron a lo largo del domingo 1.699 vacunos, de manera previa al inicio formal de la medida de fuerza.

El dato destacado es que el viernes el ingreso de vacunos alcanzó un volumen extraordinario de 18.814 animales, cifra que permitirá abastecer sin inconvenientes al mercado del área metropolitana al menos hasta mitad de semana.

El lock out de las entidades patronales del campo abarca a la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie. La medida de fuerza excluye a los productos perecederos y a las producciones de las zonas afectadas por inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario