miércoles, 26 de agosto de 2015

Cano insistió con la denuncia de fraude pero afirmó que "es probable" que haya ganado Manzur

José Cano, el candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo por el Bicentenario en las elecciones del domingo pasado, admitió ayer como "probable" un triunfo de Juan Manzur (FpV) a la gobernación de Tucumán, luego de realizarse el escrutinio definitivo de votos, en el cual espera recuperar "muchos votos".


"Es probable que aún así (con irregularidades) haya ganado la elección y eso forma parte de las reglas de la democracia", admitió el radical opositor en declaraciones a radio Buitre, donde se mostró "muy seguro" de que la fuerza "recuperará muchos votos porque hicimos una elección histórica".

Cano reiteró que no reconoce el triunfo del postulante del FpV, Juan Manzur, e insistió en que solicitará que "se abran todas las urnas" por considerar que si bien no tiene "elementos" para denunciar fraude, existieron irregularidades durante el escrutinio.

"No reconocemos el triunfo del oficialismo y pediremos que se abran todas las urnas, en especial en aquellas que rompen tendencia", dijo Cano al reiterar su denuncia mediática y anunciar que ayer realizarán el pedido los apoderados de la fuerza.

El ex candidato radical denunció la existencia de "certificados de escrutinio truchos con firmas de presidentes de mesa y de fiscales truchas".

"No puede ser que donde había 100% de votantes aparecíamos con 0 votos y nuestros certificados nos daban con 70 u 80 votos", señaló Cano y agregó que "en la Junta Electoral aparecen votos cargados de otros candidatos o no aparecen nuestros votos".

A la vez, confirmó el triunfo de Acuerdo por el Bicentenario en la capital tucumana y en los distritos de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista, repudió el robo de urnas por parte de un candidato de su fuerza en Sargento Molla y dijo que "el 100% de lo que ocurrió en Tucumán tuvieron como protagonistas excluyentes a dirigentes del oficialismo".

Ayer a la tarde, a partir de las 18, comenzará el escrutinio definitivo luego de la suspensión del recuento provisorio cuando se llevaban escrutadas el 81,% de las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario