miércoles, 26 de agosto de 2015

Crece el escándalo por la basura ilegal en Tigre

Un concejal denunció que el municipo descarga basura domiciliaria en los humedales. "Esto evidencia el doble discurso de Massa y Zamora", disparó.


Luego de que en los últimos meses se clausuraran dos basurales clandestinos en el distrito de Tigre, el jefe de bloque de concejales FPV, Federico Ugo, denunció que el municipio descarta basura domiciliaria en los humedales de Dique Luján.

El concejal relató que el último lunes camiones de recolección de basura del municipio descartaron una montaña de bolsas con residuos domiciliarios sobre un camino de Rialto, en los humedales de la localidad.

"Les consulté a los trabajadores municipales que se encontraban en el lugar y dijeron que sólo cumplían la orden de depositarlo allí y llamaron al delegado de la localidad para que venga a dialogar conmigo", detalló Ugo.

"Esto deja en evidencia el doble discurso del Massa y Zamora, que publicitan programas de Separación de residuos y son una máquina de crear basurales clandestinos, en todas partes, contaminando y destruyendo el suelo", aseguró también.

Asimismo, el concejal manifestó que "en este caso, logramos que venga un camión reciclador para que esta basura tenga el tratamiento que corresponde, pero si nosotros no estábamos en el lugar, iba todo para relleno, como lo deben hacer siempre".

Las denuncias del concejal, trascendieron luego de que días atrás se clausurara un basural en el barrio Parque Alegre, de Rincón de Milberg, y meses atrás la provincia cerrara otro de dimensiones impresionantes, en Villa La Ñata, luego de una investigación periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario