martes, 25 de agosto de 2015

Ingresó al Senado el proyecto de ley sobre participación de empresas

El proyecto que declara de interés público la protección de las participaciones del Estado nacional en empresas privadas que integran el Fondo de Garantías Sustentable (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino ingresó ayer al Senado, según se informó oficialmente.


La iniciativa comenzará a ser debatida hoy desde las 17 durante la reunión plenaria de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta.

Aún no se confirmó la presencia del director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, en el encuentro parlamentario.

El proyecto fue presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la cadena nacional que protagonizó el pasado jueves. 

La finalidad de la iniciativa es preservar la sustentabilidad del Fondo de Garantías. Por otra parte, se prohíbe la venta o transferencia de acciones que el Estado posea en empresas privadas adquiridas a través de los fondos de Anses sin previa autorización de los votos de los dos tercios de los integrantes del Congreso nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario