miércoles, 26 de agosto de 2015

Alperovich rechazó los "excesos policiales" en la marcha oposituda

El gobernador de Tucumán se refirió a la protesta realizada el lunes por la nochee en la Plaza Independencia de la capital provincial para denunciar un posible fraude en las elecciones provinciales del domingo pasado, y reiteró que "si quieren contar todos los votos, bienvenida sea" esa propuesta.


El gobernador de Tucumán, José Alperovich, rechazó los "excesos policiales" que se registraron anteanoche en la Plaza Independencia de la capital tucumana durante una marcha de protesta opositora para denunciar un posible fraude en las elecciones provinciales del domingo pasado, y reiteró que "si quieren contar todos los votos, bienvenida sea" esa propuesta.

En declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno de Tucumán, Alperovich -acompañado por el candidato a gobernador del kirchnerismo y ganador de los comicios, Juan Manzur- señaló que la Justicia "está trabajando en determinar si hubo excesos policiales" durante la protesta del lunes a la noche, y se expresó a favor de que la gente "se pueda expresar libremente".

En ese sentido, dijo que le pidió a la Justicia que "investigue a fondo los excesos policiales" porque "la mayoría de la gente se expresó en paz y tranquilidad"Sin embargo, señaló que "un grupo reducido, que ya está identificado, agredió a los policías", que reaccionaron y se generaron los desmanes.

"No estoy de acuerdo con los excesos", señaló el mandatario tucumano, quien reconoció que "hubo exceso policial" y por eso solicitó a la fiscal que avance con la investigación "para determinar quiénes son los responsables".

Asimismo, Alperovich señaló que "siempre fuimos tolerantes y permitimos que la gente se exprese libremente porque esa es la esencia de la democracia", al tiempo que  insistió en que el domingo "se votó con total transparencia en Tucumán" y resaltó que "queremos que las personas elegidas para gobernador la provincia y cada una de las intendencias sean aceptadas" tanto por el oficialismo como por la oposición.

Al respecto, reiteró que si la Junta Electoral tucumana "quiere abrir todas las urnas" de los comicios provinciales que se desarrollaron el pasado domingo, "no tenemos ningún problema".

"Si quieren contar todos los votos, bienvenido sea. Nuestro objetivo es preservar el sistema y la voluntad popular. Y yo quisiera que se abran todas las urnas", indicó el mandatario provincial, quien aclaró que esa decisión "debe tomarla la Junta Electoral y no el gobierno".

"No tenemos miedo a que se abran las urnas porque miedo sienten los que hacen trampas y nosotros sabemos que se trabajó bien y se ganó limpiamente", expresó.

Según Alperovich, "lo mejor que nos podría pasar es que el presidente de la Junta Electoral (Antonio Gandur) decida que se abran todas las urnas".

Durante la conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo anunció que "tenemos 12 personas detenidas a disposición de la Justicia" por la quema de 40 urnas durante los comicios provinciales del domingo. "Son basura que no pueden quemar urnas y detesto lo que hicieron porque a los argentinos nos costó mucho recuperar la democracia y tenemos que cuidarla", agregó.

Sobre la posibilidad que se realicen manifestaciones en las viviendas de los dirigentes políticos de Tucumán, Alperovich sostuvo que "eso es algo que no le gusta a nadie, pero tenemos la obligación de aguantar todo lo que pase".

El gobernador reconoció que el lunes a la noche, algunos grupos "fueron a mi casa y a la de (Juan) Manzur, además de dañar las vidrieras de la concesionaria de autos de mi familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario