martes, 10 de marzo de 2015

Tragedia en La Rioja: chocaron dos helicópteros y hay diez muertos

Se trató de un helicóptero de la gobernación y otro de la Policía de Santiago del Estero. En ambos viajaban franceses que participaban de un reality show. El accidente ocurrió a 300 kilómetros de la capital provincial.


Diez personas murieron como resultado de un choque entre dos helicópteros producido ayer en Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital de la Rioja.

Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a la policía de Santiago del Estero. En ambos viajaban losorganizadores de una competencia internacional de supervivencia que se realizaba por tercer año consecutivo en Villa Castelli y en el que viajaban ciudadanos franceses, detallaron las fuentes policiales.

La policía informó que ocho de las personas fallecidas eran de nacionalidad francesa y los dos restantes eran pilotos argentinos. Los dos helicópteros trasladaban a participantes, productores y técnicos que filmaban el reality "Supervivencia al desnudo" para Discovery Channel, informaron las fuerzas de rescate de la provincia de La Rioja.

Discovery había elegido los escenarios naturales de la Quebrada del Yeso y el vecino de El Condado para filmar este reality de supervivencia que goza de popularidad en Europa y que contaba entre sus participantes a ciudadanos de origen europeo. El lugar también había sido elegido como uno de los desafíos por los organizadores del Rally Dakar, recientemente disputado.

El secretario de Seguridad de La Rioja, comisario Luis César Angulo, indicó que una de las naves pertenecía a la provincia de La Rioja y el otro a la vecina de Santiago del Estero. "Aparentemente se produjo el choque de las dos naves con la consecuencia de diez personas fallecidas", lamentó el funcionario en declaraciones televisivas.

La jueza de instrucción Virginia Illanes arribó al lugar de la tragedia mientras que personal aeronáutico se desplazaba hacia el lugar para determinar las causas y circunstancias del accidente.

El programa "Superviviencia" consistía en pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso. Esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse.

Según el portal riojano DataRioja, los equipos técnicos habían filmado entre el 23 y el 27 de septiembre la primera parte de las pruebas en Villa Castelli, localidad donde se encuentra la Quebrada del Yeso.

Asimismo, indicó que la productora había contratado los servicios de la empresa Praia Rosa, concesionaria turística del departamento vecino de General Lamadrid, que también tenía la responsabilidad de conseguir los helicópteros para el traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario