lunes, 9 de marzo de 2015

Abal Medina: "El modelo que conduce Cristina será reivindicado en las urnas"

El Senador Nacional se mostró convencido de las posibilidades del oficialismo en las elecciones, destacó los "enormes avances " de estos años y aseguró que los argentinos "saben que no quieren volver para atrás".


El senador nacional Juan Manuel Abal Medina afirmó no tener "ninguna duda" de que el modelo de país que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y antes su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner "será reivindicado en las urnas" en las elecciones de octubre próximo, porque consideró que los argentinos "saben que no quieren volver para atrás".

El ex jefe de Gabinete de la Nación expresó que "más allá de que a uno le caiga mejor o peor el kirchnerismo o Cristina, lo que todos los argentinos tenemos que tener en cuenta es que el país es muy distinto al de 2003, es un país inmensamente distinto" y si bien aceptó que "no hay ninguna duda de que faltan cosas por hacer", insistió con que tampoco "hay ninguna duda en que el país ha avanzado enormemente".

"No tengo ninguna duda de que este modelo continúa después de diciembre, el discurso de la Presidenta del domingo pasado expresó con mucha claridad todo lo que se ha logrado en estos años", dijo y añadió que no cree "que los argentinos quieran volver para atrás así que estoy seguro de que este rumbo que viene sacando a la Argentina adelante desde 2003 va a continuar y va a ser reivindicado por las urnas".

Abal Medina evitó dar nombres sobre a qué candidato del oficialismo apoyaría como sucesor de Cristina y en cambio declaró que el Frente para la Victoria "tiene excelentes candidatos" y que "todos, con sus matices, sus visiones y sus propios enfoques, expresan el mismo proyecto político".

"A todos los conozco personalmente, conozco sus cualidades como militantes, como personas, como dirigentes, todos están probados en la gestión que han desarrollando adelante, y tienen conducciones e ideales", expresó y evaluó en ese sentido que las PASO serán "una muy buena oportunidad democrática" para dirimir quién representará mejor a ese espacio.

Para el ex jefe de Gabinete, las PASO fueron "una de las grandes cuestiones que hizo la Presidenta, una reforma política que permitió que no sólo lo hiciéramos entre algunos sino que se pudiera elegir y que eso pueda funcionar con un conjunto de candidatos".

"Lo importante para recuperar la Argentina -acotó- es recuperar la vida del partido político y la idea de proyecto político y que la gente, a la hora de votar, no solamente vote una carita que después gobierne como quiera. Significa que el pueblo con su voto señala un rumbo y estas elecciones nos tienen que permitir esta discusión"., agregó el senador nacional, quien, además, ejemplificó que en los comicios es donde se podrá expresar "si uno está de acuerdo, por ejemplo, con la asignación universal por hijo, o si quiere preservar la industria argentina" y donde se podrá "discutir de verdad".

Asimismo, recordó que "venimos de una Argentina que justamente, en la base de olvidar la industria, había generado un auge de los servicios pero tenía un 20 por ciento de desocupación" y recalcó que "ahora tenemos un modelo distinto".

Abal Medina rechazó por otra parte las críticas de la oposición que señalan que hay medidas que podrían haberse adoptado antes. "Las cosas no se pueden hacer de un día para el otro", argumentó.

"Cuando fue el debate de la ley de inteligencia y nos planteaban por qué no lo hicieron antes le comenté a (Oscar) Parrilli qué hubiese pasado si algunos representantes en la asamblea en Tucumán de 1816 hubiesen dicho "ah no, yo no voto la independencia porque ¿por qué no la votaron en el 14?. Es ridículo", remató.

El senador del FPV por Buenos Aires admitió que "seguramente" hay medidas que podrían haberse tomado antes pero aclaró que "en política uno va tomando las decisiones y solucionando los problemas cuando se van sucediendo y ahí es donde se va definiendo que tiene la capacidad de hacerlo, con lo cual lo que falta es seguir profundizando el rumbo y tomar nuevos desafíos".

También contó que se siente "muy cómodo" y "orgulloso" en su nuevo rol de senador y opinó que el Parlamento, por donde dijo nunca había transitado como legislador, "es un ámbito importante para la generación de consensos y sobre todo para elevar un poco la discusión que en la Argentina siempre tiende a ser siempre del día a día y la chicana corta".

El Parlamento "es un ámbito que permite discutir con más argumento, levantar un poco la mirada y elevar un poco la discusión", sostuvo y se mostró abierto a dialogar con la oposición en el Senado, tras recordar su paso por el Parlamento del Mercosur, donde mantuvo conversaciones -recordó- con senadores como Adolfo Rodríguez Saá, de quien dijo que tuvo "una participación muy fuerte en ese ámbito".

"El proyecto de estatización de los ferrocarriles argentinos y los proyectos anunciados por Cristina durante la Asamblea Legislativa del 1º de marzo marcarán el inicio de la agenda del oficialismo en el Congreso", informó por último el senador aunque no descartó la discusión de nuevas iniciativas de envergadura en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario