sábado, 14 de marzo de 2015

Osvaldo Papaleo: "Estamos esperanzados porque ahora el juez Ercolini tiene un fiscal inquietante"

El hermano de la viuda de David Graiver aseguró que la actitud del fiscal hará que al juez Julián Ercolini "el tiempo se le acorte", a pesar de haber rechazado el pedido de indagatoria a los directivos del grupo Clarín y del diario La Nazión.


"El tiempo que se tomó el juez se acortó en un sentido porque ahora tiene un fiscal inquietante", dijo Papaleo al referirse a Leonel Gómez Barbella que en diciembre pasado fue designado para reemplazar a Eduardo Taiano y que el miércoles solicitó el pedido de indagatoria a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz.

En declaraciones a la Televisión Pública, el productor que también fue secuestrado y torturado durante la dictadura cívico militar, consideró que "para un juez no es bueno un fiscal así" y que el anterior, Taiano, "no actuaba como fiscal sino como miembro de la defensa".

Papaleo confió en que la causa abunda en "pruebas muy evidentes" y que a pesar de que se encuentra en etapa de peritajes para determinar el "precio vil" en que la querella denuncia la venta irregular de Papel Prensa, "los tiempos se acortan" para llegar a la verdad del caso en que parte de la familia dueña de la empresa fue secuestrada y torturada, y con la muerte en la sala de torturas del apoderado de David Graiver, Jorge Rubinstein.

Sobre su muerte, Papaleo recordó que el informe del médico policial que realizó la autopsia donde se estableció la muerte por un paro cardíaco fue firmado por Osvaldo Raffo, quien actuó cuando la Policía Bonaerense estaba a cargo del genocida Ramón Camps y ahora es perito de parte de la querella de Sandra Arroyo Salgado, en la investigación por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

"Raffo dijo que murió por un infarto e incluso aclaró que Jacobo Timerman no había sido torturado cuando yo mismo presencié las torturas a las que era sometido", agregó sobre quien fuera director del diario La Opinión, secuestrado durante la dictadura cívico militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario