viernes, 13 de marzo de 2015

Randazzo, sobre Clarín: “Este multimedio falta a la verdad, miente y tergiversa”

El ministro del Interior y Transporte se refirió así a un informe elaborado por el Canal 12 de Córdoba y retomado por el matutino, ambos del mismo grupo empresario, en el que se criticó el servicio de trenes que une Retiro con Córdoba.


El ministro mostró un video en el que contrastó la opinión de los periodistas con la de los pasajeros, quienes se mostraban contentos por la renovación del servicio, y preguntó por qué los medios del grupo no dan cuenta de los coches antiguos que adquirió el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para renovar la flota del subterráneo.

Durante la rueda de prensa se llevó a cabo en el Salón de los Escudos, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno, el funcionario se refirió a la primera formación nueva que llegó el martes a Córdoba desde Retiro en un servicio que desde octubre pasado es operado por la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

El servicio tiene una capacidad para 463 pasajeros, distribuidos en cuatro coches de primera clase, tres pullman, uno de camarotes y un coche comedor, cuenta con sistema deaire acondicionado, suspensión neumática, puertas inteligentes, frenos ABS y asientos reclinables.

Randazzo sostuvo que "hay dos mundos diferentes: el que cuentan los medios y el que perciben los pasajeros. Hay una visión por parte del noticiero y una realidad de los que han utilizado el servicio".

Tras mostrar el informe de un noticiero local, Randazzo señaló que "hay una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante una renovación ferroviaria y está claro que pareciera ser que todo lo que hace el Gobierno está mal".

"Hay una intención de desvalorizar este proceso de renovación ferroviaria. Si son justos, los medios tendrían que haber reflejado que en el mismo barco en el que llegaban los trenes del Roca, también lo hacían las formaciones del subte de la Ciudad de Buenos Aires, del año 1980, con 35 años de antigüedad. La pregunta que le hago al conjunto de los argentinos es qué hubieran dicho si hubiera sido al revés", enfatizó Randazzo, quien en otro orden de cosas, Randazzo acusó a los medios monopólicos de querer instalar sólo a Massa, Macri y Scioli como candidatos. 

"Cuando conozcamos las declaraciones de Massa, Macri y Scioli sobre temas como el de Papel Prensa, tendremos en claro por qué estos medios destacan las acciones hechas por estos tres candidatos y tratan de tergiversar lo que hace este Gobierno", afirmó.

Si bien afirmó que no pretendía realizar una "agresión" sino que como candidato necesita contar lo que ellos ven, Randazzo denunció que "hay una protección de parte de estos medios" y que "quieren definir quién va a ser el candidato del Frente para la Victoria o de las otras fuerzas".

"Parece que ellos tres son los únicos candidatos. Que dejen que la gente vote y no que lo decidan estos medios que tanto daño le han hecho a los argentinos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario