martes, 10 de marzo de 2015

Pedro Peretti: "La anterior Mesa de Enlace nos usó para desgastar y sacar al gobierno"

El ex director de Federación Agraria Argentina apoyó la oposición del actual titular de la entidad, Omar Príncipe, al lock out patronal dispuesto para esta semana por la Mesa de Enlace y recordó la postura de esos sectores durante el conflicto con el gobierno en 2008.


Pedro Peretti celebró la postura de la nueva conducción de FAA, que decidió distanciarse de la Suciedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), afirmando que “la Federación no tenía nada más que hacer dentro de la Mesa de Enlace".

La semana pasada, el sucesor de Eduardo Buzzi al frente de FAA, Omar Príncipe, rechazó el cese de venta de granos lanzado por la Sociedad Rural, CRA y Coninagro ante las inundaciones que afectaron a muchos productores, hecho que fue aplaudido por muchos pequeños y medianos productores que en los últimos años venían exigiendo una diferenciación con la Mesa de Enlace.

"La organización gremial que nació para defender a pequeños y medianos productores terminó transformada en un partido político de orientación agraria cuyo objetivo central era desgastar y sacar a este gobierno, poner a algún diputado en las listas y a Buzzi como candidato a gobernador", explicó quien fuera compañero de ruta por más de diez años del anterior titular de FAA, hoy aspirante a la gobernación de la provincia de Santa Fe en las filas del Frente Rejuntador.

Asimismo, Peretti recordó que durante el enfrentamiento con el gobierno por la Resolución 125, "Biolcati necesitaba conservar la unidad de la Mesa de Enlace, por eso aparentaba ceder: si Federación Agraria le reclamaba reconocer que 'los productores no son todos iguales', él decía: 'Sí, pongámoslo', pero aparecía por el punto séptimo de la declaración" y agregó que "el primer punto siempre planteaba la libertad de los mercados y alguna zancadilla al Gobierno".

Respecto de la relación de Buzzi con la entidad, el dirigente agropecuario reflexionó que a su sector le pasó "lo peor que te puede pasar: que tu líder se pase para el otro lado. Y hoy uno lo ve en Santa Fe como candidato del massismo, y no sólo eso sino acompañado de lo peor de la política santafesina, y la verdad es que da tristeza".

"A ellos les fue bien, pero a los productores les fue horrible, porque la estrategia de ir detrás de la Rural fue muy mala", concluyó el productor oriundo de la localidad santafesina de Máximo Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario