viernes, 13 de marzo de 2015

Fue declarado "no culpable" el acusado en el primer juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires

El fallo benefició a Guillermo Barros (28), acusado de haber matado a su ex cuñado Gabriel Armella (30) el año pasado en un barrio de San Martin.


El juez Francisco Pont Vergés, quien coordinó el primer juicio por jurados bonaerense, resaltó la importancia del nuevo procedimiento judicial "para el funcionamiento de la democracia y para consolidar la paz del pueblo".

"El hecho de ser jurado no sólo es una carga pública de los ciudadanos es también uno de sus privilegios y probablemente el aporte más trascendental que pueden hacer como ciudadanos a la cosa pública", dijo el magistrado tras el fallo "no culpable" que benefició a Guillermo Barros (28).

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó que la decisión del jurado "es un veredicto histórico de no culpabilidad, que pone en un alto valor la soberanía ciudadana y popular".

"Cuando el juez dijo 'damos por agotado el proceso, el detenido queda en libertad' marcó el fortalecimiento de la voluntad popular", subrayó Casal al término del juicio desarrollado en los tribunales de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario