miércoles, 11 de marzo de 2015

La diputada Anabel Fernández Sagasti asumió como nueva integrante del Consejo de la Magistratura

La diputada del Frente para la Victoria (FPV) prestó juramento como nueva integrante del cuerpo en reemplazo del diputado Eduardo "Wado" de Pedro, designado recientemente secretario General de la Presidencia.


El acto de jura de la diputada mendocina como nueva integrante del órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces, tuvo lugar ayer al mediodía en la sala “Antonio Bermejo” del Palacio de Tribunales, ubicada en el cuarto piso del edificio de Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Uno de los roles del Consejo de la Magistratura es la selección de magistrados, y creo que en eso hay que agilizar muchísimo, pretendemos aportar para llegar a un acuerdo con la mayoría del cuerpo y poder agilizar la selección y, por lo tanto, agilizar la Justicia, y que esté un poquito más cercana a la gente", dijo la diputada y flamante consejera a la prensa, minutos después de que el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, le tomara juramento junto a la jueza Elena Highton de Nolasco.

Fernández Sagasti será desde ahora la consejera representante de la mayoría en la Cámara de Diputados, en reemplazo de De Pedro, cuyo mandato se extendía hasta noviembre de 2018 (cuatro años).

La diputada mendocina concluye su mandato en diciembre de este año, por lo que en esa fecha el bloque kirchnerista en la Cámara baja debería designar a un reemplazante.

Fernández Sagasti será una de las cuatro legisladoras del oficialismo en el Consejo, junto a su par Héctor Recalde y a los senadores nacionales Pablo González y Ruperto Godoy.

Por la oposición, en representación de la primera minoría en Diputados y en Senadores, integran el órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar jueces, los radicales Ángel Rozas y Gustavo Adolfo Valdes.

Tras la designación de Fernández Sagasti, el jueves 12 volverá a reunirse el Consejo en plenario, para continuar con los temas de agenda, de los cuales la designación de jueces para ocupar cargos vacantes ocupa un lugar preponderante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario