viernes, 13 de marzo de 2015

El juez Griesa denegó el pedido del Citibank para liberar el pago de bonos bajo ley argentina

El viejo gagá resolvió bloquear que el próximo 31 de marzo el Citybank concrete el pago de un nuevo vencimiento de bonos con la legislación argentina. Por primera vez negó la autorización a esa entidad.


El juez neoyorquino Thomas Griesa dio un giro respecto de sus últimas decisiones y resolvió impedir que el próximo 31 de marzo el Citybank concrete el pago de un nuevo vencimiento de bonos nominados en dólares bajo ley argentina.

De esta manera, el magistrado neoyorquino modificó el criterio por el cual, aunque sin expedirse sobre la cuestión de fondo, había permitido, en distintas ocasiones pero “por única vez”, admitir que la entidad financiera norteamericana concretase el pago.

"Si el Citibank procesa pagos de bonos reestructurados, viola la orden emitida por esta corte", señala el documento emitido con fecha de ayer, en referencia a la decisión tomada por Griesa en febrero de 2012.

En tanto, el ministerio de Economía a cargo de Axel Kicillof, denunció esas maniobras como  una“extorsion” de la justicia de Estados Unidos.

El Citibank apelará la decisión de Griesa

“Teniendo en cuenta la decisión de hoy (por ayer) de la Corte del distrito sur de Nueva York, el Citi llevará adelante todas las medidas legales disponibles para cumplir tanto con esa decisión como con la legislación argentina”, informó esta tarde la entidad a través de un comunicado.

En ese sentido, “el Citi apelará la decisión” adoptada por el magistrado neoyorquino y “ya requirió la suspensión” a la espera de que la corte defina sobre la apelación, agregó el parte de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario