viernes, 13 de marzo de 2015

Sin Macri y con varias ausencias, Michetti lanza su candidatura

La senadora por el PRO lanzó su precandidatura a jefa de Gobierno en Barracas. Uno de los grandes ausentes de la noche fue el actual alcalde porteño quien le brindó su apoyo a Horacio Rodríguez Larrata.


La senadora Gabriela Michetti lanzó anoche su precandidatura a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y como consecuencia de los fuertes chispazos que hay en la interna del PRO, Mugrizio Macri no participó del acto en el barrio de Barracas.

Michetti lanzó formalmente su campaña con guiños a la unidad partidaria para aplacar la interna creciente en el macrismo y dijo que "tiene que venir una etapa más ligada a la humanización" en la Ciudad.

"La diferencia (de su sector) creo que es que el equipo que encabezo tiene una mejor sabiduría del por qué, para qué y para quiénes hacemos las cosas", dijo al ser consultada por los medios sobre lo que la hace distinta a su mayor e histórico competidor, Horacio Rodríguez Larrata.

En un mensaje que pareció interpelar a los sectores del macrismo que aún resienten su decisión de competir en la Ciudad, Michetti señaló: "Estoy convencida de liderar la etapa que viene. Más allá de que las internas son una competencia, las tensiones lógicas que genera no nos separan y nadie se distancia del otro".

Sobre la ausencia con aviso de Macri (el precandidato presidencial ya había anunciado que no participaría de ningún lanzamiento) y su relación con él tras el apoyo explícito del jefe de Gobierno a Larrata, la senadora consideró: "Siento que Mugrizio hizo el apoyo que tenía que hacer, que fue dejar que la gente elija al candidato del PRO (en las PASO)".

Sobre su posible compañero de fórmula en caso de ganar la primaria dijo que será "un tema que se analizará después" de las primarias, cuando también pondrá "más especificidades en las propuestas de políticas".

Igualmente, adelantó que una de sus metas es "potenciar el trabajo en las villas" y dar "un apoyo mayor a los sectores más vulnerables" del territorio porteño.

"El ADN del PRO está en el hacer, Mugrizio logró que la política vuelva a hacer conjunción con el hacer. El 'hacer' está en Mugrizio, está en Michetti, está en Larrata, en Ritondo, y en todos nosotros", dijo al concluir su discurso, en unas menciones que fueron un guiño a la militancia de la fuerza amarillo patito.

Desde el salón Distrito Barracas -y casi dos horas más tarde de lo previsto-, Michetti consideró que la gestión PRO "está muy bien, pero siempre lo bueno en la vida es que se puede estar mucho mejor".

Una de las presencias que se llevó la mayor atención fue la del vicepresidente de la Legislatura y también precandidato, Cristian Ritondo, que luego de un cruce vía Twitter, Michetti lo invitó a participar y lo sentó a su lado en el escenario.

Entre los michettistas presentes -y que vitoreaban eufóricos el cántico "Mugrizio Presidente, Gabriela a la Ciudad"-, estaban los ministros Guillermo Montenegro, Hernán Lombardi y Daniel Chain, el diputado Federico Pinedo, y los legisladores porteños Lidia Saya, Alejandro García y Alejandra Caballero, entre otros.

Pinedo, quien será el jefe de campaña de la senadora, dijo que la idea será "transmitir optimismo y compromiso humano con los vecinos", además de "visitar intensamente los barrios del sur de la Ciudad".

En el macrismo duro alentaban por una fórmula PRO pura, mientras que desde el michettismo sostenían que un compañero de fórmula "transversal", un radical o un peronista disidente, podían ampliar la base de sustento del PRO en el interior.

La sorda interna que se libra en el PRO estuvo también detrás de la decisión del Ejecutivo de postergar, luego de haberlo anunciado con bombos y platillos, el debut del voto electrónico en la Ciudad en las PASO del próximo 26 de abril. El macrismo duro adujo que la postergación de la implementación del sistema se debía a la falta de tiempo para capacitar a los actores que participarían de la fiscalización de la votación.

Sin embargo desde el michettismo dejaron entrever una maniobra para beneficiar a Rodríguez Larrata. Es que el voto tradicional obliga al michettismo a conseguir más fiscales de mesa de los que cuenta en la actualidad mientras que Rodríguez Larrata, el candidato "oficial" del Ejecutivo porteño cuenta con toda la estructura del PRO a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario