viernes, 13 de marzo de 2015

Escandaloso: en menos de 24 horas, el juez Ercolini rechazó el pedido para indagar a Magnetto, Herrera de Noble y Bartolomé Mitre

El magistrado no hizo lugar a la solicitud del fiscal Leonel Gómez Barbella para citar a declarar a los directivos de Clarín y La Nazión por la apropiación ilegal de Papel Prensa.


En un trámite express, el juez Julián Ercolini rechazó el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella que hace menos de 24 horas pidió indagar a los directivos de Clarín y La Nazión, entre los que se encontraban Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, en la causa que se investiga por la apropiación ilegal de Papel Prensa en la última dictadura militar.

Las otras personas que habían sido llamadas a indagatoria son Laura Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz.

Al momento de justificar el rechazo, el magistrado afirmó en su fallo que aún falta realizar estudios clave como "un peritaje de tasación histórica y contable, que aparece como muy importante" y agregó que están "pendientes distintas declaraciones vinculadas con la ocasión en la que se concretó la transferencia de acciones de la empresa". La causa está abierta desde 2010.

En su dictamen, el fiscal había asegurado que la maniobra investigada “conlleva a sostener que resulta ser constitutiva de un delito contra la humanidad que es el de persecución por motivos políticos y religiosos”.

"En estos cuatro años y medio que lleva la causa se murieron muchos imputados y la causa sigue igual", afirmó Luis Alen de la secretaría de Derechos Humanos, al momento de analizar el fallo de Ercolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario