jueves, 12 de marzo de 2015

Sanz insiste en bastardear la historia de la UCR: "Voy a defender un acuerdo con el PRO y la Coalición Cínica"

El presidente de la UCR señaló que esa será la posición que lleve a la Convención Nacional que se realizará el próximo sábado en Gualeguaychú con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.


"Voy a defender el sábado en Gualeguaychú un acuerdo con el PRO y la Coalición Cínica", puntualizó el titular de la UCR en declaraciones radiales, y aclaró que hasta el momento "ha habido conversaciones informales para explorar las posibilidades" de esa alianza.

Sanz evaluó que "el radicalismo debe salir el sábado muy fortalecido y con dos grandes definiciones: la primera, cuál es la estrategia electoral, cuál es el acuerdo que vamos a celebrar; y la segunda, cuál es el candidato a presidente del radicalismo para competir a las primarias de agosto".

Asimismo, agregó que "la Convención puede sugerir no decidir un candidato" y que sostuvo que trabajarán en ese sentido.

"La convención tiene que tener la inteligencia y la flexibilidad para que en algunas situaciones concretas como Jujuy y un par de provincias más, donde hay elecciones unificadas de presidente y gobernador y donde allí los candidatos radicales necesitan todo el apoyo posible, la convención debería resolver -y yo estoy de acuerdo- permitir esa flexibilidad", dijo.

Sanz consideró que de esa forma se iría a competir con un acuerdo "sólido" y "permitiríamos a nuestros distritos que compiten con régimen feudales una alternativa".

Consultado sobre si podrían sumar a Margarita Stolbitzer al espacio, el dirigente de centro derecha respondió: "Creo que Stolbitzer ha dicho que ella pretende ir sola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario