martes, 10 de marzo de 2015

El fiscal Moldes mantuvo el recurso de apelación de su par Pollicita, mientras la Cámara resuelve su recusación

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, mantuvo ayer el recurso de apelación contra la decisión de desestimar la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, mientras se aguarda que ese Tribunal resuelva un planteo de recusación en su contra.


Moldes notificó a la sala I del Tribunal de apelaciones que "mantendrá" el recurso de apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios por supuesto "encubrimiento", informaron fuentes judiciales.

Moldes hizo saber que sostendrá la apelación, para lo cual deberá entregar un escrito con fundamentos o exponer de manera oral ante todas las partes en la audiencia ya convocada por la Cámara para el 19 de marzo próximo.

Paralelamente, el fiscal se notificó ayer de la recusación en su contra presentada el viernes último por uno de los denunciados, el diputado nacional kirchnerista Andrés Larroque. En la recusación se aludió a las manifestaciones públicas de Moldes sobre la denuncia presentada por Nisman.

Moldes deberá responder por escrito ante la Cámara a los planteos de la recusación y luego la sala I quedará en condiciones de decidir si lo aparta o lo confirma en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario