jueves, 12 de marzo de 2015

Docentes de la FEB decidieron suspender los paros

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidieron ayer suspender las medidas de fuerza que complicaban el normal dictado de clases en la provincia de Buenos Aires y hoy volverán a las escuelas, informaron fuentes gremiales.


El Congreso Extraordinario de la FEB definió votar nuevas acciones gremiales para continuar con sus reclamos ante las autoridades provinciales, que incluirá movilizaciones y diferentes manifestaciones en cada distrito.

De acuerdo al relevamiento diario realizado por la Dirección General de Cultura y Educación, el 99 por ciento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires permanecen abiertas y en el 88 por ciento de las aulas hay un maestro o profesor al frente.

Sólo la FEB, de los siete que nuclean a los docentes, llevó adelante medidas de fuerza desde el lunes pasado hasta hoy y, según el gobierno provincial, en algunas localidades de la Provincia, "el paro fue nulo y en otras alcanzó al 18 por ciento de adhesión".

De esta manera, sólo el 1 por ciento de las 16.000 escuelas que tiene el sistema educativo público de la Provincia permanecieron cerradas ayer.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “el paro es una de las herramientas de la protesta, pero no la única” y agregó que “los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo”.

Para la titular de la FEB, “la lucha no está terminada ni mucho menos, porque nuestro reclamo es justo y no se reduce al paro: vamos a impulsar nuevas medidas de acción para que el Gobierno entienda que no podemos aceptar una propuesta que no respete la carrera docente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario