jueves, 12 de marzo de 2015

Rossi anunció la instalación de un nuevo radar en Misiones

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el dispositivo será “para control aéreo”, con lo que la provincia tendrá dos de estos aparatos, y anunció además que se invertirán “2.000 millones de pesos en drones para vigilancia”.


El funcionario realizó el anuncio ayer a la mañana en Posadas, donde participó de la inauguración de las Jornadas de Capacitación en Enfermedades Vectoriales.

"Misiones tendrá dos radares para control aéreo y se invertirán 2.000 millones de pesos en drones para vigilancia", confirmó "el Chivo" y explicó que con este nuevo radar el país contará con seis de estos sistemas de vigilancia.

Asimismo, destacó la labor que llevan a cabo en la actualidad las Fuerzas Armadas en cuestiones como colaboración en desastres naturales, asistencia en tragedias y rescates o socorro de ciudadanos.

“Se trabaja para controlar los incendios forestales, personal del ejército argentino distribuido en Córdoba para mitigar el efecto de las lluvias e inundaciones, personal de la fuerza área argentina trabajando en San Luis, Catamarca, Salta y Santiago del Estero”, comentó.

“Uno tiene la visión más tradicional, de las tareas históricas de las fuerzas armadas, y por ello queremos hacer conocer el abanico de tareas en las que están comprometidas en el país”, explicó.

Rossi felicitó "a todos los efectivos que llevan la tarea adelante" y señaló que lo hacen "sin perder de lado que su tarea fundamental es la defensa de la territorialidad, participar en la construcción de la Nación, fortaleciendo el vínculo que a veces estuvo cuestionado, pero que hoy es más natural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario