lunes, 9 de marzo de 2015

Mariano Recalde: “Después de las elecciones, vamos a seguir teniendo el mismo proyecto y las mismas banderas”

El presidente de Aerolíneas y precandidato a jefe de Gobierno porteño describió como “muy bueno” el cierre de listas del kirchnerismo local y destacó que más allá de las distintas listas presentadas por el Frente para la Victoria, “después de la elecciones, sea quien sea el que reciba más votos, vamos a seguir teniendo el mismo proyecto y las mismas banderas”.


Recalde, que lanzó el sábado a la noche su precandidatura a jefe de Gobierno para competir en las internas del próximo 26 de abril, señaló que “al ser la primera vez que hacemos uso de las PASO, el cierre fue un poco ruidoso” aunque ponderó que este sistema le permitirá ofrecer “una pluralidad de opciones que facilita el uso de esta herramienta democrática”.

En diálogo con la prensa, el presidente del Consejo Metropolitano del Partido Justicialista aseguró que a diferencia de otras fuerzas, la variedad de las listas presentadas por el kirchnerismo “tiene una gran ventaja ya que hay unidad de concepción, con matices pero con fuertes coincidencia de fondo sobre cuál es el proyecto y sobre quien conduce, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Después de la elecciones, sea quien sea el que reciba más votos, vamos a seguir teniendo el mismo proyecto y las mismas banderas, algo que no se refleja en el resto de las alianzas”, señaló y aseguró que “más allá de las listas somos todos compañeros, y vamos a continuar así: unidos y organizados”.

Con respecto a los cuáles serán los ejes de campana, Recalde detalló que “dese hace meses estamos trabajando una propuesta novedosa y moderna, superadora de las anteriores” que será la plataforma política del kirchnerismo, más allá de quien sea el candidato.

La propuesta, “diametralmente opuesta a la política desarrollada por Macri”, contendrá lineamientos generales para toda la ciudad, pero hará énfasis en la realidad particular de cada barrio.

Asimismo, señaló que las políticas orientadas a cada barrio, surgen de la inserción de la militancia territorial “que nos permite analizar los escenarios particulares de cada zona de la ciudad y saber de primera mano las necesidades y preocupaciones de los vecinos”.

Con respecto al plano global, Recalde anticipó que buscarán promover la idea de los derechos urbanos, “que son ni más ni menos, los derechos que tienen que tener los habitantes de la ciudad”, replicando políticas de inclusión implementada por el kirchnerismo a nivel nacional.

“Todos hablan de mejorar la vida de los vecinos, nosotros queremos implementar demostrar que es posible poder inscribir a los chicos en los colegios de su barrio”, expresó.

Al mismo tiempo, detalló que parte de proyecto es que hay más transporte público, “pero no como viene haciendo el macrismo que al recibir los subtes, como primera medida aumentó un 125% el boleto y redujo los pasajeros, nosotros queremos más gente viajando bien y de manera económica”, y concluyó asegurando que “buscaremos llevar adelante la reconstrucción de un estado porteño presente, inclusivo y popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario