sábado, 14 de marzo de 2015

Aníbal Fernández sobre la apertura de la documentación de la causa Amia: "Se podrá analizar cada segundo de lo que se hizo en ese caso"

El jefe de Gabinete se refirió al decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, que oficializa la apertura de la documentación correspondiente a la causa que investiga el atentado contra la Amia.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que, con la apertura de la documentación correspondiente a la causa que investiga el atentado contra la Amia, se podrá “investigar y analizar cada segundo de lo que se hizo en ese caso”.

Así lo señaló en su habitual diálogo con la prensa al ingresar por la mañana a la Casa de Gobierno cuando fue consultado por el decreto publicado en el Boletín Oficial, que oficializa una medida anticipada por el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

“El gobierno ha tenido la vocación siempre de que dejara de ser secreto algo que nos importaba a todos por lo delicado de la situación y por los 21 años que vamos a llevar del atentado sin respuesta de ninguna característica”, aseveró Aníbal Fernández.

En este sentido, explicó que, lo que se hizo a través del Decreto 395/2015 es “hacer pública” la documentación correspondiente a la causa que investiga el ataque terrorista para “que se puede investigar y analizar cada segundo de lo que se hizo en este caso”.

De esta forma, continuó, de lo que se trató fue de dictar un decreto que fuera “más amplio” y que “dé la oportunidad para que pueda verse exactamente todos los elementos con los que se contaba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario