sábado, 7 de marzo de 2015

Tensión y nuevos cruces en la UCR por los guiños al PRO

Mientras que se multiplican los gestos de acercamiento entre el radicalismo y el macrismo, el senador "Nito" Artaza pronosticó que "puede haber ruptura" si el partido "elige institucionalmente acompañar al PRO”.


"Yo prefiero ir con el PRO", afirmó tajante el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz. De la otra vereda, el senador nacional por la UCR, Eugenio "Nito" Artaza, le contestó y respondió sin dudas que “puede haber ruptura si el radicalismo elige institucionalmente acompañar al PRO”.

En el medio, hasta hubo tiempo para un cruce con Julio Cobos por su indefinición. "La estrategia de Cobos es no ir con el PRO, así que tiene que explicar si quiere quedarse en FAUNEN o irse con (Sergio) Massa", lo apuró Sanz.

La realidad es que, de cara a las elecciones presidenciales, la interna dentro de la UCR está más al rojo vivo que nunca y existen más dudas que certezas. 

A días de cerrar un acuerdo con Mugrizio Macri en Entre Ríos, el senador nacional y presidente de la UCR dijo ayer que el radicalismo diferenció su postura de la de Julio Cobos al indicar que "tendrá que decir con quién quiere ir" y pidió "salir unido" de la Convención Nacional que se realizará el 14 de marzo, en Gualeguaychú, donde se definirá una postura electoral con vistas a los comicios de octubre.

"La estrategia mía está clara: yo quiero que mi partido vaya a un acuerdo más amplio que el de FAUNEN, y en un acuerdo más amplio, yo prefiero ir con el PRO", explicó Sanz, sin vueltas y contó que "está claro que la estrategia de Cobos es otra, es no ir con el PRO, así que tiene que explicar si quiere quedarse en FAUNEN o irse con (Sergio) Massa".

En tanto, quien también habló afer fue el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza, quien aseguró que el radicalismo buscará cambiar de estrategia para adentrarse en el nuevo año electoral. Además, volvió a criticar la idea de ciertos sectores radicales de aliarse a Mugrizioo Macri frente a los comicios de octubre.

En declaraciones radiales, Artaza manifestó que en el radicalismo están "cambiando de estrategia” y, en este marco, explicó que “la estrategia de hacer la coalición de FAUNEN creo que no funcionó porque desde el primer día nos preguntaban cuando hacíamos la fusión con Macri y eso hizo que se debiliten las fórmulas presidenciales que podíamos tener”.

En este sentido, sostuvo que “hoy el partido, por primera vez, podría plantear que sea una elección de transición y hacer acuerdos con Macri y Massa a nivel gobernación en algunas provincias”pero aclaró que “a nivel nacional no creo que el radicalismo deba acompañar al PRO”.

Artaza además explicó que “la discusión que vamos a plantear es una gran PASO en la que participemos o con una sola fórmula que debe ser Cobos o dos, con Cobos y Sanz, Massa, Macri y si quiere venir Binner que venga, una gran PASO opositora”, al tiempo que reconoció que “no estoy de acuerdo” con esta idea.

“A nivel nacional creo que el radicalismo no podría ir detrás de la centro derecha, tengo amistad con Mugrizio Macri pero no comparto lo que se plantea del rol del Estado del PRO”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario