jueves, 5 de marzo de 2015

Macri le habría pedido ayuda a la Presidenta por terrenos de Boca en Ezeiza

El jefe de gobierno porteño habría realizado una gestión para intentar solucionar el conflicto del club presidido por Daniel Angelici.


El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, le habría solicitado durante el último fin de semana a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que interceda ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria por unos terrenos que el Club Boca Juniors ocupa ilegalmente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El referente del PRO le habría pedido una mano a Cristina para ayudar a su amigo Daniel Angelici, presidente de Boca que busca la reelección en el cargo durante este año.

“Quiero pedirte que le des una mano a (Daniel) Angelici, que tiene un problema en Ezeiza, y este año hay elecciones en Boca”, le habría dicho Macri a la presidenta este domingo, luego de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Según una nota publicada ayer por el diario Página/12 y firmada por el periodista Horacio Verbitsky, “el problema por el que se interesó Macrì es que Boca 'okupa' unas 30 hectáreas dentro del perímetro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en las que está construyendo instalaciones deportivas”. El problema de Angelici y de Boca es que la Policía de Seguridad Aeroportuaria intimó al club a interrumpir las obras porque se emplazan en un espacio reservado para una nueva pista.

“Una parte de ese terreno fue concedida al club en forma ilegal por Alejandro Granados, cuando era intendente de Ezeiza, mientras otra parte fue 'okupada' de hecho, con el consentimiento de la Policía Bonaerense”, explica Verbitsky en la nota.

En otro tramo de la nota titulada “A Boca de jarro”, Verbitsky señala que “ante la negativa presidencial a intervenir en un tema de interés particular y político de Macri, el lunes el apoderado de Boca Juniors, Pedro Martín Wolanik, intimó al director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro, para que se dejara de molestar”.

“Hace dos semanas el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza, Javier Eugenio Aschieri, hizo certificar por el escribano Andrés Ringuelet, que las obras del club se estaban realizando en espacio asignado al Aeropuerto Internacional, sin autorización de la empresa concesionaria”, remarcó Verbitsky. 

La nota puso especial énfasis en señalar que “mientras el Orsna-Sitio del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos-, Aeropuertos Argentina 2000 y la Policía de Seguridad Aeroportuaria entienden que el 70% de la obra está dentro de la concesión aeroportuaria y sólo el 30% en los terrenos que la Fuerza Aérea le cedió al municipio, Boca Juniors niega que su centro de entrenamiento avance sobre la jurisdicción aeroportuaria”.

En este contexto, el presidente del Orsna, Gustavo Lipovich, presentó esta semana una denuncia penal por amenazas en su contra por un hecho que no dudó en vincular a la paralización de estas obras. Dos llamados telefónicos, uno dirigido a su despacho y otro a la oficina del gerente de asuntos jurídicos del organismo fueron denunciados por Lipovich ante el Juzgado Federal Número 8 de esta Capital, que investiga las amenazas realizadas por sujetos que se identificaron como pertenecientes "a la barra de Boca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario