miércoles, 4 de marzo de 2015

Aníbal cruzó a Lorenzetti

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le respondió al presidente de la Corte Suprema sobre la investigación de la voladura de la embajada de Israel. "No hay cosa juzgada, ni sentencia", afirmó.


El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer a la noche que la investigación del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 "está abierta" y que "la instrucción específica es seguir adelante con la investigación y mantener las órdenes de captura de la causa”.

En declaraciones televisivas, el ministro disintió así con el titular de la Corte Suprema de Justicia,Ricardo Lorenzetti, quien ayer, durante su discurso en la apertura del año judicial, sostuvo sobre dicha investigación que es "cosa juzgada".

"Lo asesoraron mal, yo disiento con que la causa sea cosa juzgada porque para que así sea, debe haber una persona sometida a proceso y condenada, y acá no hay nadie”, dijo Aníbal.

El jefe de gabinete agregó, haciendo referencia a jurisprudencia de la Corte del año 2006, que ante la presentación de un familiar de una víctima del atentado de 1992, el máximo tribunal "ordenó seguir adelante con la investigación y reitera las ordenes de captura”.

“Lo que nos interesa dejar en claro es que no ha habido sentencia” indicó y aseguró que “la causa está abierta, la instrucción específica es seguir adelante con la investigación y mantener las órdenes de captura de la causa”, concluyó.

Ayer al mediodía, Lorenzetti afirmó que en 1999 la Corte "determinó la materialidad del hecho y la imputabilidad, es decir, quiénes eran los culpables, y encontró culpable a un grupo, Hezbollah, parte de la Yihad islámica".

En otro orden de cosas y respecto de las intensas lluvias que azotaron a las provincias de San Luis, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fé y Catamarca, el Jefe de Gabinete describió que el Gobierno Nacional está llevando acciones en las ciudades afectadas. 

"Estamos trabajando con todos. Tomamos contacto con San Luis, Santiago del Estero, tratando de resolver las acciones que se tomaron la semana pasada. Cubriendo todos los sectores que nos pidió la Presidenta. Estamos analizando una situación que nos pertenece a todos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario