sábado, 7 de marzo de 2015

Los cruces entre Arroyo Salgado y la defensa de Lagomarsino por la data de la muerte de Nisman

La ex mujer de Nisman presentó los resultados de sus pericias y dio a conocer que la posible hora de muerte del fiscal comprometería a Lagomarsino. Sin embargo Maximiliano Rusconi explicó sus diferencias. Los argumentos de cada parte.


La ex mujer del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado, madre de las dos hijas de Alberto Nisman, presentó el jueves las conclusiones del equipo de peritos que designó para investigar la muerte del fiscal especial para la causa AMIA y aseguró que "lo mataron", descartando "de plano" la posibilidad de "un suicidio o un accidente"

En el informe, que será presentado en el expediente que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, hay varios puntos de conflicto con respecto a la pesquisa que lleva adelante Viviana Fein. Uno de ellos es la hora en que murió el funcionario judicial.

De acuerdo a los peritos de la querella, Nisman habría sido asesinado el sábado, entre las 4 de la tarde y la medianoche. El lapso coincide con las dos visitas que declaró haber hecho al departamento de la Torre Le Parc Diego Lagomarsino, el dueño del arma desde la cual se efectuó el trágico disparo y único imputado. 

Sin embargo, la defensa de Lagomarsino, representada por Maximiliano Rusconi, indicó que "hay otras constancias (en la causa) que demostrarían actividad del fiscal Nisman el domingo a las ocho de la mañana"

Los peritos que reportan a Arroyo Salgado determinaron la muerte de Nisman entre las 17 del sábado 17 de enero y la 1 del domingo 18, 36 horas antes de la autopsia (+/- 4 horas). Se lo atribuyen a presencia de potasio en el ojo. 

Para los peritos oficiales, que depende de la Corte Suprema y reportaron a la fiscal Viviana Fein, la muerte de Nisman fue al mediodía del domingo 18.

En declaracifones radiales, Rusconi aseguró que el domingo 18 de enero, a las 8 de la mañana, alguien utilizó la computadora del fiscal para chequear mails y leer los principales portales de noticias.

"Suponemos que es el fiscal Nisman. Eso surge de una búsqueda racional por parte del usuario. Hay ciertos parámetros que podrían determinar que es un tercero. Pero acá los movimientos fueron totalmente compatibles con el rol funcional del fiscal", aseguró Rusconi .

Por su parte, Arroyo Salgado solicitó a la jueza (quien dio lugar a su pedido) que la Justicia no conozca el contenido de los teléfonos y las computadoras del fiscal Nisman y el peritaje destinado a revisarlos fue suspendido poco después de comenzado.

El abogado de Lagomarsino sostuvo que el informe realizado por Arroyo Salgado "genera "confusión" y agregó que "no puede haber investigaciones paralelas, hay una sola investigación oficial".

Asimismo, señaló que no cuestionan "la posibilidad de que la conclusión de este caso sea un homicidio. Lo que en particular cuestionamos es la puesta en escena de ayer (por el jueves). Y algunas conclusiones que no se corresponden con algunas cuestiones de la investigación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario