martes, 3 de marzo de 2015

De Vido cruzó a Macri

El ministro de Planificación Federal refutó al alcalde porteño, que había cuestionado la estatización de los servicios públicos desarrollada en la última década.


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, respondió al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mugrizio Macri, que criticó la estatización de los servicios públicos y sostuvo que “empeoraron en la última década”.

“Macri quiere volver a los servicios públicos dolarizados y para pocos de los años '90, dijo el ministro y agregó que “es evidente que el jefe de Gobierno no hace una distinción clara entre lo que es público y lo privado, lo que resulta preocupante tratándose de un dirigente que se postula a la presidencia”.

En ese sentido, De Vido destacó que “el indicador de consumo de servicios públicos asociados a infraestructura se incrementó 195% en los últimos 10 años y sostuvo que “en esta década hemos llevado los servicios a millones de argentinos manteniendo tarifas competitivas.

Macri desprecia esta masificación y universalización de los servicios porque su idea política es volver al modelo de los servicios públicos dolarizados de los '90, exclusivo para aquellos que pueden pagarlos y con empresas multinacionales rebalsando de utilidades a costa de la desocupación y la pobreza de los argentinos, agregó el funcionario nacional.

Por último, y de cara a las próximas elecciones presidenciales, De Vido afirmó que Macri “debería explicitar si va a continuar incorporando millones de argentinos a servicios públicos con costos en pesos, como hicimos desde el 2003, o propondrá volver a servicios con tarifas en dólares con buena parte de la población excluida que no puede pagarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario