sábado, 7 de marzo de 2015

Canicoba Corral: "Las denuncias contra funcionarios son habituales en un año electoral"

Así lo aseguró el juez de causa AMIA, quien analizó algunos puntos de la denuncia de Nisman y de la investigación por el atentado.


Luego de que la ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, asegurara que la muerte del fiscal a cargo de la causa AMIA, "fue un hecho criminal de magnitud", habló el juez federal que investiga la voladura de la sede de la mutual judía.

"Está venciendo un mandato y es un año electoral. Hay algunas circunstancias que ponen de relieve cosas que no hubieran sido. Las denuncias contra los funcionarios son bastante habituales", aseguró Rodolfo Canicoba Corral

El magistrado habló además sobre algunos puntos de la denuncia del fiscal Nisman, que una vez fallecido continuó el fiscal federal Gerardo Pollicita. 

"Cuando resolví el planteo por el tema de la inconstitucionalidad del pacto con Irán, le hice saber a Interpol que el único que podía levantar las alertas rojas era el juez de la causa, que era yo. El Ejecutivo puede pedir que se levanten las alertas rojas pero no están habilitados legalmente para ser escuchados. Es una potestad judicial", señaló.

“Todas las pistas están abiertas; todas las hipótesis merecen ser investigadas, sostuvo el magistrado en declaraciones radiales.

En referencia al desempeño del fallecido fiscal en la investigación de AMIA, consideró que "Nisman, en su momento, trató por diversos medios de avanzar con la investigación. El (ex) juez Galeano también lo ha hecho. Es un tema muy complejo sobre todo si hubo intervenciones de estados soberanos".

En este sentido, para Canicoba Corral investigar porqué se voló la AMIA "es muy difícil, nuestro país sufre las consecuencias del conflicto de Medio oriente sin la posibilidades de las grandes potencias de mediar en ese conflicto" y pidió ser “optimistas, como si mañana pudiéramos encontrar la verdad a la vuelta de la esquina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario