sábado, 7 de marzo de 2015

Ingresó al Senado el pliego de Roberto Carlés, propuesto por el Ejecutivo para la Corte Suprema

El pliego quedó en condiciones de ser tratado por la comisión de Acuerdos del Senado, posiblemente la semana próxima, y en caso de ser avalado, será girado luego para su aprobación en el recinto de sesiones.


El pliego de Roberto Carlés, propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar el lugar que dejó vacante Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia, ingresó ayer al Senado, donde será tratado por la comisión de Acuerdos.

No obstante, el documento debe tomar estado parlamentario durante la próxima sesión ordinaria de la Cámara alta que, no se descarta, podría ser la próxima semana.

Una vez que ingrese formalmente, la candidatura deberá ser debatida en el seno de la Comisión que encabeza el kirchnerista salteño Rodolfo Urtubey donde, además, se recibirá la presencia de Carlés.

Según fuentes del Ministerio de Justicia, la nominación recibió más apoyos que impugnaciones en el proceso que siguió desde que el gobierno nacional lo postuló como juez del máximo tribunal.

No obstante, el oficialismo en Acuerdos deberá reunir el número necesario de firmas para que el pliego sea enviado al recinto de sesiones donde deberá ser aprobado por los votos de los dos tercios de los legisladores presentes, de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario