miércoles, 4 de marzo de 2015

Aníbal "atendió" a uno de los organizadores del 18F

El jefe de Gabinete acusó al fiscal Ricardo Sáenz de opinar anticipadamente sobre la muerte de Nisman y dio a entender que busca "apartarse en el futuro de la investigación en curso".


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cruzar ayer al fiscal Ricardo Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y uno de los organizadores de la marcha del 18 de febrero, y lo acusó de querer apartarse, en el futuro, de la causa., ya que se desempeña como fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital.

Lo que desató la furia de Fernández ayer a la mañana fue que Sáenz haya opinado que el ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni "ofende el trabajo y la memoria de Nisman" y aseguró que el fallecido fiscal de la causa AMIA "trabajó 2 años en su denuncia y no estaba 'desequilibrado'" emocionalmente como para suicidarse.

"Recurrentemente (Sáenz) opina sobre causas en trámite. Opina anticipadamente que el fiscal Nisman estaba emocionalmente en sus cabales", sentenció Aníbal sobre las declaraciones del fiscal y agregó que "si lo que está buscando es apartarse en el futuro de la investigacion en curso, disimule un poco".

Ante estas duras palabras, el fiscal contestó que "no es esa mi intención. Sólo que no se ven indicios de ningún desequilibrio emocional de Nisman". Por eso es que consideró que "le faltan el respeto" al afirmar algo similar.

"Sus dichos me preocupan aún mas", le contestó el jefe de Gabinete al fiscal de Cámara, y agregó que "usted no puede emitir opinión por cuanto puede ser sometido a su conocimiento jurisdiccional. Y ni siquiera tiene el conocimiento de la cuestión por cuanto el expediente no llegó a su público despacho".

Sáenz volvió a contestarle y ahí terminó el álgido intercambio tuitero, que ya es un clásico en la red social: "Puedo opinar sin duda sobre el evidente equilibrio emocional del fiscal Nisman a quien Zaffaroni falta el respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario