martes, 3 de marzo de 2015

Randazzo: “Demostramos que si el Estado tiene gente comprometida es mejor que el privado"

El ministro del Interior y Transporte se refirió así a la medida anunciada el domingo por la Presidenta de estatizar el servicio de las líneas Mitre, San Martín Roca y el Belgrano Sur. 


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó ayer que la gestión que el Gobierno realizó en la línea Sarmiento demostró que “el Estado es más eficiente que los privados” y afirmó que ese antecedente resultó “fundamental para impulsar la renacionalización de los ferrocarriles” que anunció el domingo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

“Con la gestión que hicimos demostramos que el Estado puede ser más eficiente que los privados. Compramos coches nuevos, aumentamos la cantidad de pasajeros transportados en un 246%. En base a esa experiencia es que tomamos la decisión de crear Ferrocarriles Argentinos”, sostuvo Randazzo en declaraciones radiales.

En ese sentido, el funcionario afirmó que la empresa que tomará el manejo de Ferrocarriles Argentinos “no será una superestructura administrativa”, sino que será una unidad estatal dinámica como la que funcional en el Sarmiento.

“Vamos a seguir el mismo sistema que utilizamos el Sarmiento. Tenemos que ratificar que el Estado puede y sabe cómo administrar bien”, apuntó el ministro, quien lamentó también que la gestión actual de su cartera “tenga tan escasa repercusión mediática” y observó que “para algunos comunicadores, (el jefe de Gobierno porteño) Mugrizio Macri hizo la gran revolución del transporte sólo con el Metrobus”.

"Macri hizo una buena obra con el Metrobus, nosotros lo reconocimos, pero prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y no cumplió. Es más, los vagones que compró son modelo 1980, en cambió, los coches que compramos para los trenes son cero kilómetro”, apuntó el funcionario, al tiempo que afirmó que “la gestión de los ferrocarriles debe tener un sentido más social que económico” y destacó “la recuperación” de este servicio que se lleva a cabo en el interior del país.

“La gestión de los trenes debe tener un sentido social más que económico, lo que no quiere decir que no se pueda administrar bien. Estamos llevando el tren a las ciudades del interior y cuando la gente ve que vuelve este servicio siente una gran alegría. Eso es el valor que debemos recuperar”, concluyó Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario