sábado, 7 de marzo de 2015

Sigue la sangría en el Frente Rejuntador: Massa perdió otro senador bonaerense y profundiza la crisis en la Provincia

El senador bonaerense Alfonso Coll Areco renunció a la bancada del Frente Rejuntador y anunció la creación de un monobloque, convirtiéndose así en el segundo legislador en enfrentarse a su referente político y abandonar las filas del espacio que lidera Sergio Massa.


Coll Areco, quien llegó al Senado bonaerense de la mano del intendente massiclarinista de San Miguel, Joaquín de la Torre, rompió relaciones con su jefe político porque el Frente Rejuntador le prohibió ir en las internas abiertas como precandidato a intendente de ese distrito.

El senador bonaerense explicó su salida del massismo al asegurar que "el Frente Rejuntador dijo que en los distritos en los que hay intendente massista, no habrá dos listas. Y yo quiero competir en las elecciones. Entonces no me dejan posibilidades".

"Quiero un cambio más profundo que el que veníamos proponiendo en el Frente Rejuntador", sentenció Coll Areco y agregó que "por una cuestión de respeto, aun no hablé con referentes de otras fuerzas. Decidí salir del Frente Rejuntador, pero todavía no definí nada más. Ahora voy a empezar a plasmar mi plataforma de contenido y veré. La ingeniería electoral se verá después".

Coll Areco fue jefe de Gabinete, jefe de campaña y secretario de Gobierno de De la Torre -uno de los intendentes más cercanos a Massa y fundador del Frente Rejuntador- y llegó al Senado provincial en 2013 como representante de la séptima sección electoral por un acuerdo con otro hombre fuerte del massismo en la provincia, José Eseverri.

La salida de Coll Areco se suma a la del senador Mariano San Pedro, quien también rompió con su jefe político Darío Giustozzi, abandonó las filas del massismo y ya definió su futuro político al volver al Frente para la Victoria.

En ese marco, el massiclarinismo demuestra una profundización de la crisis interna en ese espacio debido a las disputas por ser el único candidato del Frente Rejuntador a nivel municipal y también provincial porque hay muchos dirigentes que se fueron del FpV en 2013 que quieren tener mayor protagonismo este año electoral.

Los roces entre los principales dirigentes fundadores del massismo ya generó dos rupturas entre los referentes políticos y sus laderos, quienes dejaron muy mal posicionados a Giustozi y de la Torre, dos hombres del riñón de Massa.

Ahora, el bloque massiclarinista en el Senado quedará con 18 legisladores ya que días atrás el senador Roberto Costa abandonó esa bancada para pasarse al armado de Gustavo Posse; mientras que el Frente para la Victoria cuenta con 19 legisladores más dos aliados (Mario Ishii y Mónica Macha que tienen bancadas unipersonales); hay 3 senadores de la UCR; uno del GEN y 2 de Juntos por Buenos Aires.

La nueva bancada de Coll Areco se llamará "Buenos Aires de pie. 29 de Septiembre", en alusión al Día de San Miguel Arcangel, el patrono del municipio de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario