sábado, 7 de marzo de 2015

La Justicia rechazó una denuncia contra el Gobierno por entorpecimiento de la investigación de la muerte de Nisman

El juez Ariel Lijo desestimó la presentación realizada por un periodista que denunciaba el entorpecimiento en la investigación por la muerte del ex fiscal de la causa AMIA.


El juez federal Ariel Lijo archivó por inexistencia de delito y ausencia de argumentos sólidos la denuncia del periodista Juan Cruz Sanz contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios de su gobierno por supuesto entorpecimiento de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“No existen argumentos sólidos” para sostener la denuncia del periodista Cristian Sanzque involucró también al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo Lijo en coincidencia con el dictamen del fiscal Diego Iglesias.

El periodista afirmó en su denuncia que los implicados incurrieron en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por supuestamente entorpecer la pesquisa a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein.

En su dictamen, el fiscal Iglesias afirmó que Sanz describió como delitos unas "conjeturas” basadas en datos publicados por diversos medios periodísticos, de los cuales no se desprenden elementos concretos que permitan inferir la comisión de un delito de acción pública.

Sanz invocó en su denuncia consideraciones públicas de la jefa de Estado sobre la muerte de Nisman. También atribuyó a Berni y Fernández acciones para “que se cite a declarar como imputados a (el colaborador del fiscal fallecido Diego) Lagomarsino y a (el ex jefe de operaciones de la SI, ex SIDE, Antonio) Stiuso” y aseveró que Gils Carbó ejerció presión sobre la fiscal Fein, algo que esta niega, dijo Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario