viernes, 6 de marzo de 2015

Pollicita: "Los imputados, la sociedad y las propias víctimas del atentado merecen que se investigue lo denunciado por Nisman"

El fiscal federal Gerardo Pollicita consideró que tanto “la sociedad” como “los imputados” en el marco de la denuncia por presunto encubrimiento en el caso AMIA formulada por el luego fallecido Alberto Nisman “merecen que se investigue” para “llegar a una conclusión que deje tranquilo a todo el mundo” y sostuvo que “en ningún momento” se sintió “condicionado” en su accionar.


“Ante dos posiciones tan distintas lo que merecen los imputados, la sociedad, la gente, las propias víctimas del atentado es que se investigue”, postuló el el payaso "Poliyita" en declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana, tras su decisión de apelar ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Daniel Rafecas de desestimar la denuncia que había elaborado Nisman.

En este sentido, Pollicita indicó que lo que surge del contenido de la denuncia formulada por Nisman por presunto encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman “es la realización de muchísimas medidas de prueba, al menos 45, para poder corroborar cada uno de los datos”.

Además, aseguró que “en ningún momento” se sintió “condicionado” al evaluar el contenido de la denuncia de Nisman e imputar a los denunciados, como así tampoco a la hora de recurrir la decisión de Rafecas de rechazar la denuncia.

Por otro lado, consideró que, en su fallo, el juez mostró “apasionamiento” porque “creo que está convencido de que no hay delito”, con lo cual, agregó, “utiliza términos bastante contundentes y los desarrolla jurídicamente”.

“Lo que critico, en términos procesales, es que, ante dos posiciones tan distintas, lo que merecen los imputados, la gente, las propias víctimas del atentado, es que se investigue. Hay pruebas que realmente son necesarias, que le pueden dar la razón tanto al doctor Nisman como le pueden dar la razón al doctor Rafecas”, señaló Pollicita y, en este sentido, planteó que “acá no hay una cuestión de tomar una postura u otra sino de investigar, profundizar y llegar a una conclusión que deje tranquilo a todo el mundo”.

Por otro lado, enfatizó que “un denunciante no tiene que aportar pruebas objetivas” sino “referir la existencia de un delito y fundamentarlo” y puso como ejemplo que, si una persona denuncia que se vende droga en un lugar, no debe acompañar la denuncia con la droga vendida, el horario, las personas, entre otras pruebas.

En este punto, sostuvo, en respuesta a quienes le cuestionan a Nisman no haber aportado “ningún elemento objetivo” en su denuncia, que el fallecido fiscal “no tenía por qué aportar elementos objetivos”, que, luego, sí deben ser procurados en la investigación judicial.

En otro orden, Pollicita insistió en señalar que la denuncia contra la Presidenta y el canciller -entre otros- formulada por Nisman antes de su muerte había sido escrita y elaborada por él mismo, y sostuvo que eso no lo afirma “por íntimas convicciones” sino porque habló con “su equipo de trabajo”.

“El equipo de trabajo dice que la hizo el doctor Nisman; no es que yo estoy convencido porque no opino por íntimas convicciones sino porque yo averigüé, pregunté y conozco a Nisman y cómo escribe”, señaló, al tiempo que sostuvo que Nisman “tenía cuatro personas con las que elaboró esta presentación” y remarcó que “eso no significa que él tiene la razón”, aunque tampoco dice que “no la tenga Rafecas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario