sábado, 7 de marzo de 2015

El misterio detrás de los teléfonos y la computadora de Nisman

El análisis se había retrasado a pedido de la ex mujer del fiscal Sandra Arroyo Salgado hasta tanto no designara sus peritos de parte. Sin embargo, una vez elegidos pidió la suepensión alegando razones de "seguridad e intimidad". La jueza Fabiana Palmaghini accedió al pedido.


A la investigación por la muerte de Alberto Nisman aún le falta una pata fundamental: cónocer con quién habló o chateó el fiscal de la UFI AMIA horas y días previos a su fallecimiento y cualquier otra información contenida en sus teléfonos o computadoras personales qué pudiesen explicar qué fue lo que ocurrió esa trágica noche del 18 de febrero pasado en el departamento de Puerto Madero.

Los análisis tecnólogicos sobre los celulares, Pcs, un Ipad y la agenda electrónica de Nisman fueron retrasados las primeras semanas a pedido de la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, hasta que ella no designara a sus peritos de parte que le aseguraran una investigación imparcial. Durante ese tiempo, los dispositivos electrónicos estuvieron cerrados y a resguardo en la fiscalía de Viviana Fein.

Sin embargo, una vez designados y comenzado el peritaje, del que también participaron expertos a pedido de la defensa de Diego Lagomarsino, Arroyo Salgado solicitó la suspensión de los mismos alegando "razones de seguridad e intimidad". Curiosamente, la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, hizo lugar a su insólito pedido a pesar de las disposiciones de la fiscal Fein.

"Lo de los teléfonos y las computadoras es muy importante. Hay que saber qué pasó en las últimas horas de Nisman. Hay que abrir su agenda personal, cuyo contenido nadie conoce todavía", había advertido la fiscal de la causa.

Qué hay en los teléfonos y computadorasn de Nisman y por qué hay que resguardarlo por razones de seguridad es un nuevo misterio que se suma a la causa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario