miércoles, 4 de marzo de 2015

Caso Nisman: allanaron el aeropuerto de Ezeiza

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Metropolitana detuvieron a una persona.


El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, realizó una inspección ocular en el centro de monitoreo del aeropuerto internacional de Ezeiza, buscando determinar el origen de las imágenes difundidas en televisión sobre la llegada al país del fiscalAlberto Nisman, días antes de presentar la denuncia contra dirigentes políticos y miembros del Poder Ejecutivo.

Santamarina se presentó pasadas las 18 de ayer en Ezeiza, acompañado de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Metropolitana, según indicaron fuentes con acceso a la investigación.

Además, informaron que un empleado de la Aduana que trabaja en el aeropuerto internacional fue detenido por miembros de la PSA.

La presencia del juez en Ezeiza es el resultado de un cúmulo de medidas de prueba solicitadas por la fiscal federal Patricia Cisnero, a fin de determinar cómo se originaron y cómo se filtraron las imágenes de la imágenes de la llevada de Nisman el 12 de enero, proveniente de Europa donde se encontraba de vacaciones con una de sus hijas, que no volvió con él.

La causa por el supuesto "seguimiento" de Nisman con las cámaras de seguridad de Ezeiza se inició a principios de febrero por una denuncia del fiscal Guillermo Marijuán.

La presentación de Marijuán quedó radicada ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien, con la intervención del fiscal federal Pedro Zoni, se declaró incompetente por razones de territoriales y la causa fue remitida a Lomas de Zamora, con jurisdicción sobre Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario