martes, 3 de marzo de 2015

Di Tullio: "Que vayan a ponerle cartelitos de la AMIA a Lorenzetti"

La jefa del bloque de diputados del FpV, Juliana Di Tullio, cuestionó a la oposición por los careteles durante la apertura de sesiones y pidió que le reclamen a la Justicia por el esclarecimiento del atentado.


"Me conmovió muchísimo el hecho de la inauguración y el periodo de inicio de sesiones ordinarias. Es un momento importante porque es el inicio de nuestro trabajo legislativo y parte de eso es lo que envía el Poder Ejecutivo, la renacionalización de los ferrocarriles fue lo que más me conmovió en términos personales que tienen que ver con los lugares donde uno habita", contó Di Tullio ayer sobre el discurso presidencial del domingo en el Congreso. 

"Me parece una inauguración muy diferente a los demás. Fue muy corporal y emblemático en la historia de la democracia y en términos de un proyecto político que hace 12 años le transforma la vida a los argentinos. Ayer se inauguró un momento muy interesante que hay que aprovechar en la Argentina: el pueblo debe decidir qué rumbo sigue a partir de diciembre", indicó en tal sentido la diputada oficialista.

Sobre las críticas de Cristina Kirchner hacia el fiscal Alberto Nisman y la AMIA, Di Tullio consideró que "la Presidenta no agravió a nadie, poner en boca de la Presidenta cosas que no dijo, lo que sí hizo fue poner blanco sobre negro en términos geopolíticos, judiciales. Ubicó a todo el mundo donde tiene que ubicar, lo hizo porque fue señalada. Estos dos atentas de terrorismo que todavía no tienen Justicia tuvieron a la Presidenta como una actriz fundamental no en los últimos 8 años sino hace muchisimo años".

"Estaba el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, así que pídanle Justicia a él porque Cristina no es el poder judicial. Es como una situación muy compleja porque después tenemos un grupo de fiscales hasta la plaza de mayo para pedir Justicia, que son los que tienen que impartir justicia", precisó la legisladora. 

"Que vayan a ponerle cartelitos de la AMIA a Lorenzitti y vayan a protestar a Tribunales. Ahí es donde hay que reclamar Justicia", agregó.

Por último, aseguró que "me parece lapidario el fallo de Rafecas. No hay ninguna intención atrás de este Gobierno que perseguir la verdad, la memoria y la Justicia. Vamos a seguir persiguiendo la verdad. Esta ha sido una maniobra mafiosa para poner a la Presidenta en un lugar de culpabilidad que no es tal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario