miércoles, 4 de marzo de 2015

Familiares de víctimas de AMIA se retiraron del acto de Lorenzetti

Mientras el titular de la Corte Suprema de Justicia daba su discurso de apertura del año judicial, miembros de Memoria Activa decidieron retirarse de la ceremonia "por maltrato".


Familiares de víctimas del atentado a la sede de la mutual judía AMIA decidieron retirarse ayer del acto de apertura del año judicial que encabezaba el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Según comunicó a través de la red social Twitter la agrupación Memoria Activa, la decisión de retirarse de la ceremonia se tomó "por maltrato a los familiares AMIA".

La agrupación ya había advertido momentos antes del acto su disconformidad con la ceremonia al señalar también por la red social que "ante invitación de #CorteSuprema fuimos y nos mandaron a un patio. Ese es el lugar que le dan a Causa #AMIA".

Durante la ceremonia, el presidente de la Corte Suprema reclamó que haya "cooperación" entre los tres poderes del Estado para resolver los problemas de la sociedad y pidió, en ese sentido, evitar las "disputas de intereses y de poderes", que no ayudan a terminar con la impunidad. "Las víctimas esperan una actitud más madura", afirmó.

Al dar inicio al año judicial, Lorenzetti pidió "terminar con esos procesos que no tienen resultado,con las investigaciones oscuras que se traban", porque "eso es terminar con la impunidad".

"Significa también que nosotros nos enfoquemos en los procesos y no hagamos de eso disputas de intereses o de poderes o de cuestiones que son ajenas a la lucha contra la impunidad", sostuvo, en una autocrítica a la actuación de los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario