miércoles, 3 de diciembre de 2014

"Vaca Muerta no está bajo ningún tipo de riesgo" por el precio del petróleo

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, se refirió al futuro del yacimiento y las inversiones. Pidió no guiarse "por la foto del día".

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, afirmó que “el yacimiento de Vaca Muerta no está bajo ningún tipo de riesgo” a pesar de la caída registrada durante el último tiempo en el precio internacional del petróleo -que en el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI) ronda los 71 dólares el barril- y afirmó que “sería un error” decir que el proyecto ahora no es económicamente viable mirando sólo la foto del día.

“No creo que Vaca Muerta esté bajo ningún tipo de riesgo, por el contrario tenemos que seguir en el camino que vamos e ir ajustándonos al precio del petróleo", afirmó el CEO de la petrolera al exponer ayer en la apertura de la 20ª Conferencia Industrial que se realizó en Pilar, organizada por la UIA.

De esta manera, el directivo refutó las versiones respecto a que la caída del precio del valor del crudo afectará el nivel de inversión en Vaca Muerta, que por tratarse de recursos no convencionales requiere de millonarios capitales de riesgo para su desarrollo en los próximos años.

Tras considerar que la demanda de hidrocarburos se mantendrá estable en los próximos años, Galuccio afirmó que “no podemos por la foto del día salir a decir que con un Brent (crudo) de 65 dólares el barril, Vaca muerta no es más económicamente rentable. Sería un error y a cualquiera que lo diga le pregunto cuál será el precio en diciembre de 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario