viernes, 5 de diciembre de 2014

Kicillof anunció el pago adelantado y voluntario del Boden 2015

El ministro de Economía anunció que se pagarán a un precio de 97 dólares por cada 100 dólares, para evitar las especulaciones sobre un eventual incumplimiento de la Argentina motorizadas por los fondos buitre.

Durante una conferencia de prensa brindada ayer en el microcine del Ministerio de Economía, Axel Kicillof explicó que el pago voluntario a cada acreedor de este bono se efectuará entre el 10 y 12 de diciembre próximos, y que el objetivo es evitar las "maniobras mediáticas y especulativas" promovidas por los fondos buitre.

La segunda opción para los tenedores es canjear ese bono por el Bonar 24 que se utitizó para el pago de las acciones de YPF, y la tercera opción es una emisión de Bonar 24 de tres mil millones de dólares.

Al inicio del encuentro con la prensa, el titular del Palacio de Hacienda indicó que "el año que viene hay un vencimiento importante de deuda", que estimó en 6.700 millones de dólares, y que luego y durante los próximos 20 años los montos a cancelar se reducen a sólo U$S 2 mil millones anuales, por la política de desendeudamiento llevada a cabo por el gobierno nacional.

No obstante, Kicillof señaló que "están tratando de poner en duda que la Argentina pueda pagar los vencimientos de deuda el año que viene", lo que atribuyó a "maniobras mediáticas y especulativas" de los fondos buitre, por lo que sentenció que "vamos a cortar toda especulación y dar certidumbre a los inversores".

Por lo expuesto, anunció que "vamos a realizar un pago adelantado y voluntario del Boden 2015 entre el 10 y el 12 de diciembre" y que "el Estado argentino va a comprar esos bonos a un precio de mercado", de 97 dólares por cada 100 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario