martes, 2 de diciembre de 2014

Depetri consideró que "el debate de ideas sustenta el proyecto"

El diputado nacional Edgardo Depetri lo aseguró en la apertura de una jornada de debate para lanzar la Subsecretaría de Formación de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Ignacio Medina.

"Es fundamental promover estos foros de debate para seguir pensando el Estado de cara a la década que viene", aseguró el legislador, quien agregó que "la militancia territorial, sindical y social aquí presente son parte de un mismo colectivo".

Depetri sostuvo además que "Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) han vuelto a poner a la política como un ámbito de decisión, y con políticas públicas han afrontado las desigualdades producidas por el neoliberalismo, expresado en el golpe de Estado, el menemismo y el duhaldismo después".

"El kirchnerismo ha resuelto muchas desigualdades en estos diez años, y las que nos quedan las vamos a resolver la próxima década", añadió.

En otro pasaje, el legislador del Frente para la Victoria afirmó que "vamos a renovar los cuadros del kirchnerismo que van a conducir el Estado" y subrayó que el camino para "consolidar el proyecto" pasa por afianzar el debate y la formación sobre políticas públicas y no "la discusión sobre candidaturas ni las diferencias entre organizaciones".

El referente del Frente Transversal marcó también los nuevos desafíos que se le presentan al Estado "por la disputa que tiene con los mercados".

"El mercado busca siempre maximizar ganancias, no importa en el sector que esté, ya sea la industria, el campo o los multimedios y se desentienden de las necesidades de sus países", describió Depetri, quien asimismo llamó a "reconstruir la organización popular basada en la solidaridad de sentirse parte y ser protagonista e incentivar la movilización" y añadió que "estos foros también son una forma de debate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario