jueves, 4 de diciembre de 2014

El Consejo de la Magistratura sancionó a Bonadio y le quitará un 30% del sueldo

Fuentes judiciales confirmaron que los integrantes de Consejo dieron luz verde para quitarle ese porcentaje del sueldo del cuestionado magistrado.

El Consejo de la Magistratura resolvió ayer sancionar al juez federal Claudio Bonadio, sobre el que pesan diez denuncias por mal desempeño, con una multa que representa un descuento del 30 por ciento de sus haberes.

Luego de una reunión maratónica de comisiones, que comenzó a las 7.30 y concluyó con un plenario en horas del mediodía, los consejeros decidieron -por 7 votos a favor y 6 en contra- multar a Bonadio con un descuento del 30 por ciento de sus haberes, por única vez.

La sanción pedida por el representante del estamento académico, Jorge Daniel Candis, pudo avanzar con el apoyo de los consejeros que representan al oficialismo, y con el voto definitorio de la presidenta del consejo, la jueza Gabriela Vazquez.

Los siete votos no alcanzaron los nueve necesarios aún para avanzar puntualmente con el jucio político del cuestionado magistrado.

Gabriela Vázquez, Julián Álvarez, Eduardo Wado de Pedro, Héctor Recalde, Pablo González, Ruperto Godoy y Jorge Candis fueron los que votaron a favor de sancionar al juez en tanto que votaron en contra Luis María Cabral, Leónidas Moldes, Adriana Donato, Gustavo Valdéz, Ángel Rozas y Miguel Piedecasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario