jueves, 4 de diciembre de 2014

El Senado aprobó el proyecto para adelantar la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial

La Cámara alta aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley para adelantar al 1 de agosto de 2015 la entrada en vigencia del nuevo código sancionado recientemente por el Congreso.

La iniciativa fue aprobada en un breve tratamiento sobre tablas por 50 votos a 13.

El proyecto cuya autoría pertenece a los senadores oficialistas Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández, recibió el respaldo del radicalismo y del FAUNEN, mientras que el peronismo federal votó en contra.

Sin embargo, a la hora de habilitar el tratamiento de la iniciativa, el Frente para la Victoria debió utilizar su mayoría y, gracias al apoyo del peronismo disidente, logró el número necesario para poder votarlo en la sesión de ayer.

En cambio, el radicalismo, que respaldó el proyecto en la votación final, se opuso a que sea debatido sobre tablas y pretendía que fuera votado en la sesión del próximo miércoles 10 de diciembre.

El proyecto establece que el nuevo Código Civil y Comercial podrá entrar en vigencia a partir del 1 de agosto de 2015, en lugar de la fecha original establecida por la ley que lo ponía en práctica, que era el 1 de enero de 2016. Ahora, la iniciativa debe ser debatida en la Cámara de Diputados para que se convierta en Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario